Tras el terrible asalto que le costó la vida a un abuelo de 86 años, este fin de semana se reportó una nueva denuncia contra asaltantes que cortaron la energía eléctrica de una vivienda en la ciudad de Lambaré y mataron al hombre conectado a un respirador artificial. La víctima explicó que tras ver en caso pudo identificar a los maleantes por el modus operandi y el vehículo en el que se trasladaban.
Según Teresita Ruiz Díaz, víctima de asalto, el sábado 26 de enero, un grupo de hombres llegó hasta su casa y se llevaron varios objetos de valor. Pero fue este fin de semana que vio en las noticias lo ocurrido con el abuelo, que dependía del respirador que fue desconectado, y constató que se trataba del mismo grupo criminal que días antes asaltó su vivienda.
El hecho ocurrió en el barrio San Roque de la ciudad de Lambaré y todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, que la víctima ya entregó a la Policía Nacional. La denunciante resaltó que fueron tres personas las que llegaron a su casa y un cuarto integrante esperaba en el auto en el que se llevaron lo robado.
Leé también: Instituciones estatales disponen acciones tras incendio en MRA
“Estos entraron a mi patio y tumbaron la puerta principal cerca de las 5:30. Estaban armados, encapuchados y usaban guantes, en todo momento actuaron de forma bastante violenta. Todo ocurrió mientras yo estaba en la casa con mi hijo pequeño, vi en las noticias el caso del señor y son los mismos, el auto es exactamente igual”, explicó la mujer en entrevista con canal Trece.
Resaltó que se llevaron joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, ropas y calzados. “El automóvil era de pequeño y de color gris”, aclaró. Teresita confirmó que sería los mismos delincuentes que el pasado 6 de febrero llegaron hasta una casa del barrio Panambí Vera de la misma ciudad y cortaron la energía eléctrica para llevarse el DVR, situación que le costó la vida a un anciano de 86 años que estaba conectado a un respirador.
Te puede interesar: Joven habría abusado de su hermanastra de 12 años, quien quedó embarazada