Un adolescente brasileño de 15 años fue imputado luego de ser sindicado como el presunto abusador de una niña de 13 años en una residencia del Paraná Country Club, Hernandarias. El imputado habría filmado y posteriormente difundido el abuso a través de redes sociales.
De acuerdo a la denuncia formulada por la madre de la víctima, el 4 de febrero pasado, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2024, al término de una fiesta de cumpleaños en el referido condominio, según la 1020 AM.
En la ocasión, el adolescente habría invitado a la menor a subir a una camioneta bajo su conducción y, tras un breve recorrido, llegaron a una vivienda donde presuntamente se concretó el abuso.
Internación en hogar
La fiscal Natalia Montanía, quien realizó la imputación, solicitó la internación del adolescente en un hogar adecuado a fin de evitar el peligro de fuga. También solicitó la designación de un asistente social del Poder Judicial para evaluar el entorno familiar del menor.
Asimismo, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia un plazo de seis meses para profundizar la investigación y formular la acusación correspondiente.
Dejanos tu comentario
Joven habría abusado de su hermanastra de 12 años, quien quedó embarazada
Hace apenas dos días que el Ministerio Público informó que durante el 2024 ocurrieron más de 22.000 hechos punibles contra niños y adolescentes, de los cuales 3.500 fueron casos de abuso sexual, cuyas víctimas fueron niñas, quienes estadísticamente son forzadas por algún familiar cercano.
Te puede interesar: Fuego consume dos departamentos de complejo habitacional en Sajonia
La regla nuevamente se cumplió, esta vez en la ciudad de San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, donde una nena de 12 años fue víctima de abuso sexual y como consecuencia quedó embarazada.
El hecho fue descubierto y la información apunta a que el presunto responsable del abuso sería un joven de 26 años, que sería el hijo de la madrastra de la niña, quien relató que fue víctima sistemática de las violaciones. Como resultado, la menor quedó en estado de gravidez.
Una de las acciones ordenadas por los agentes fiscales que intervienen en el caso fue la inspección médica de la víctima, trámite que se materializó en el Puesto de Salud de San Alberto, donde los facultativos diagnosticaron que la niña estaba con 8 semanas de gestación.
Según informó la Policía Nacional, los datos del presunto abusador ya fueron remitidos a la Fiscalía para que inicie los procedimientos correspondientes.
Leé también: Cae megaladrón de relojes de colección junto al “Rey de los Tortoleros”
En cuanto a la pequeña víctima, para protegerla y recibiera los cuidados adecuados, la Defensoría de la Niñez de Itakyry ordenó que quede a cuidado de una tía paterna.
Dejanos tu comentario
Muerte de adolescente: no descartan sobredosis de droga e imputan a los dos adultos
La fiscal Hermenegilda Cubilla procedió a la imputación de los dos adultos que estaban con la adolescente que fue llevada sin signos de vida hasta el Hospital de Villa Elisa, días pasados. Se trata de Lucas Ariel Álvarez, de 28 años, quien fue imputado por homicidio doloso, estupro y omisión de auxilio, mientras que Orlando Nicolás Ferreira Saucedo, también de 28 años, fue imputado por homicidio doloso y omisión de auxilio.
Según la fiscalía, Lucas Álvarez huyó del condominio al percatarse que la adolescente perdió la vida. En el sitio posiblemente estaban compartiendo bebidas alcohólicas y posiblemente drogas. En tanto, Orlando Ferreira, el propietario del condominio, también fue imputado porque llevó a la adolescente hasta el hospital de Villa Elisa y la dejó ahí.
“Cuando llegó al hospital llevaba una hora y media fallecida. Le pidió a un camillero que lo ayudara a bajar del habitáculo del vehículo y luego desapareció”, dijo la fiscal, Hermenegilda Cubilla.
La madre de la adolescente fallecida reveló que su hija acababa de conocer al hombre de 28 años. Además, expresó que la adolescente siempre se escapaba y que lamentablemente mucho ya no podía controlarla, ya que la bloqueaba en WhatsApp.
Sostuvo que en reiteradas ocasiones realizó denuncias en la comisaría, ya que la menor se escapaba o desaparecía, y ella poco no nada podía hacer ya que es madre soltera y tenía que trabajar para sostener su casa.
Posible muerte por sobredosis
El informe del forense indica que la causa se debió a un edema pulmonar, que se habría producido por posible sobredosis de cocaína. Se cree que la adolescente, junto a otra menor, habrían festejado un cumpleaños en un condominio.
“Vamos a hacer los estudios pertinentes para cerrar con la causa de muerte definitiva, cocaína es lo que más se sospecha, podría haber causado una falla cardíaca que devengará después en este edema agudo del pulmón”, mencionó el doctor Héctor Meza.
Lea también: Tras robo, ladrones cortaron energía, lo que mató a anciano que dependía de respirador
Dejanos tu comentario
Ambos integrantes del clan Díaz detenidos ayer serán imputados por varios crímenes
Luego de un trabajo de investigación y seguimiento, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) junto con una comitiva fiscal detuvieron a dos presuntos integrantes del clan Díaz en Curuguaty, departamento de Canindeyú. Uno de ellos es un menor de solo 16 años.
Los detenidos fueron identificados como Bienvenido Benítez, de 48 años, y un menor de 16, ambos con órdenes de captura, tras ser reconocidos como integrantes del clan Díaz y sindicados como autores de diversos delitos en la zona.
El fiscal Cristhian Roig remarcó que recién en el transcurso del día ambos detenidos serían derivados ante el Ministerio Público y el Poder Judicial para sus audiencias y continuar con el proceso judicial correspondiente, ya que serán imputados por asociación criminal tentativa de secuestro y otros hechos unibles.
Podés leer: Seguirá el calor húmedo con probabilidad de tormentas aisladas
“En el celular del menor de 16 años pudimos observar imágenes de él con chalecos antibalas y portando dos fusiles y realmente, por más que sea menor, puede ser bastante peligroso. En la zona se están cometiendo varios hechos de sicariato y tentativa de secuestro, sindicando a esta banda criminal como autores”, indicó el fiscal Cristhian Roig en conversación con la 1020 AM.
Así también recordó que aún siguen vigentes varias órdenes de captura para otros miembros del mismo grupo criminal que opera principalmente en el departamento de Canindeyú, en total serían 11 los reconocidos plenamente uno de los cuales resulto muerto en un enfrentamiento y tras la captura de estas dos personas quedarían 8 más prófugos.
Roig precisó que al clan Díaz se le sindica todo tipo de crímenes, como el tráfico de drogas, sicariato, secuestro, robo y extorsión, y cuenta con la característica de estar integrado por gente joven con un promedio de edad de entre 16 a 30 años, que a su vez cuentan con armas automáticas y de grueso calibre, por lo que son considerados de alta peligrosidad.
Dejanos tu comentario
Hernandarias: colmena de abejas que atacó a vecinos y mató a perro sigue en el lugar, reportan
Tras el fatal ataque de abejas, vecinos del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias siguen en zozobra porque aún no se pudo retirar el panal que se encuentra en la vivienda de uno de los residentes. Los bomberos voluntarios no cuentan con los equipos necesarios para realizar el trabajo y los pobladores se mantienen encerrados.
El comisario Carlos Barboza, jefe de la Comisaría 27 de Alto Paraná, confirmó a medios locales que hasta la fecha aún no se logró retirar la colmena de la casa de uno de los vecinos, esto se debe a que los bomberos no cuentan con las herramientas y equipos para realizar este tipo de trabajo. Los afectados aguardan que especialistas puedan ayudar con este trabajo.
Explicó que el caso se reportó durante la tarde del viernes, cuando el ladrido desesperado de un perro alertó a los vecinos y un niño de 5 años salió al patio para ver lo que ocurría, en ese momento también fue atacado. Al escuchar el grito del menor, su hermana de 15 años salió para ayudarlo y corrió con la misma suerte.
Lea también: Ola de calor: Paraguay estará entre los países más calurosos de la región
Los niños tuvieron que salir a la calle para pedir ayuda a los vecinos, quienes de inmediato hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvarlos. Una mujer indicó que en su afán de ayudar, las abejas la siguieron y fue corriendo a tirarse en la piscina de un vecino. Tanto los niños como la mujer fueron derivados a un centro asistencial.
Este lunes, agentes de la comisaría volvieron a visitar la zona para saber cómo continúa en caso y los pobladores reportaron que aún no se logró retirar la colmena. Los vecinos piden ayuda especialistas para retirar al enjambre y que vuelva la paz en el barrio San Francisco.