Una verdadera tragedia es lo que ocurrió en la zona de Potrero Esteche, en Laureles, departamento de Ñeembucú, tras una quemazón de pastizal. El lamentable hecho ocurrió el 6 de febrero, cuando un hombre estaba prendiendo fuego al pasto en su propiedad y tras inhalar el humo tóxico perdió la vida, según el informe policial.

Se trata de Nidio Adán Romero Salinas (57 años), domiciliado en la compañía Potrero San Juan, a 7 km del casco urbano de Potrero Esteche. Su esposa, Palmira González, alertó a las autoridades sobre el hecho, por lo que agentes de la Subcomisaría 18ª Potrero Esteche, con apoyo del personal de la Comisaría 17ª Laureles.

Al llegar, los uniformados encontraron a Romero Salinas tendido en el suelo, sin signos vitales, con algunas quemaduras en el cuerpo y junto a una mochila de fumigación. Según datos recabados, se encontraba realizando la quema de pastizales cuando ocurrió el fatal desenlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian fin de semana con calor, alta humedad y probabilidades de tormentas

El médico forense Lizardo Aquino inspeccionó el cuerpo y determinó como causa probable de muerte la intoxicación por inhalación de CO₂. El agente fiscal de turno dispuso la entrega del cuerpo a su hijo, Wildo Adán Romero González.

La quema de pastizales es una práctica común en el campo, que se hace normalmente para renovar el terreno, ya que el fuego acaba con toda la maleza y también con insectos. Sin embargo, en época de mucha sequía, se recomienda tener cuidado debido a que puede provocar incendios forestales.

Lea también: Tres rehenes israelíes fueron liberados tras 16 meses de cautiverio en manos de Hamás

Déjanos tus comentarios en Voiz