En el marco del constante mejoramiento de todas sus sedes portuarias, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), instaló un nuevo pontón flotante en el puerto de Calle Corta, ubicado en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.

Alberdi es una localidad paraguaya, distante unos 144 km de Asunción, a orillas del río Paraguay, frente a la ciudad de Formosa, Argentina. La ciudad paraguaya es el segundo distrito más poblado del duodécimo departamento, después de la capital departamental que es Pilar. Por ello la importancia de esta obra cedida por la institución portuaria a la olvidada ciudad alberdeña.

La nueva estructura fue construida en el Puerto de Itá Enramada y llegó a su destino el pasado viernes 7 de febrero, a través de los funcionarios de Hidrografía y Navegación, dependiente de la ANNP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viejo pontón de Alberdi había cumplido su vida útil tras más de 10 años de uso, y esta nueva plataforma dota de la seguridad requerida para el paso en el citado puerto.

Los pontones flotantes son plataformas que se utilizan para transportar cargas, personas que puedan desplazarse o acceder a un espacio. Se pueden usar en puertos, puertos deportivos, astilleros.

Lea más: Sector agropecuario pide acompañamiento de instituciones ante escenario de sequía

El director de la ANNP, vicealmirante (R) Manuel Royg, impulsó las gestiones para la renovación del pontón. En el acto de recepción de esta obra de infraestructura estuvieron presentes el administrador del Puerto de Alberdi, Líder Vargas; concejales de la comuna de la ciudad, en representación del intendente, Dr. Roberto Nicolás Sotelo, y representantes de la Comisión de Comerciantes de Calle Corta, Alberdi.

El administrador de la dependencia portuaria local agradeció las gestiones realizadas por el titular de la ANNP, Julio César Vera Cáceres, por el apoyo institucional.

Te puede interesar: Destacan crecimiento de la industria metalúrgica tras verificación de procesos productivos

Nuevo pontón flotante en la zona portuaria de la ciudad de Alberdi. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz