En el marco de un patrullaje preventivo realizado por efectivos de la comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, detuvieron a un menor de 15 años con una importante cantidad de residuos de cocaína (crack) en su poder. Su detención se llevó a cabo sobre la avenida de La Victoria, casi Cerro Corá.

El joven fue divisado por los efectivos policiales actuando de una manera sospechosa, lo que llevó a que lo detuvieran para corroborar sus datos. En ese momento mostró resistencia, por lo que debieron reducirlo y encontraron en su poder dos monederos; en uno de ellos tenía 25 dosis de aparente cocaína y en el segundo 19 dosis.

El oficial Héctor Galeano, en conversación con Canal Trece, manifestó que, una vez incautadas, estas evidencias fueron sometidas a una prueba que comprobó que se trataba de cocaína tipo crack, por lo que el joven quedó en carácter de aprehendido y el procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Quemazón de pastizal se cobró la vida de un hombre en Ñeembucú

“El menor fue detenido solo para corroborar sus datos, puesto que actuaba de manera sospechosa y fue ahí que los intervinientes se encontraron con que portaba drogas. El mismo no cuenta con antecedentes, pero tras ser puesto a disposición de la fiscalía, está a la espera de declarar ante el Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia”, explicó el oficial Galeano.

El mismo remarcó que la droga estaba distribuida como para la venta, por lo que si bien no se tiene información sobre si el detenido formaría parte de una red de microtráfico, no se descarta que se dedique a la venta de droga en la zona de su detención.

Los patrullajes preventivos aumentaron en varios puntos del área Central, teniendo en cuenta que el mapa de georeferencia de delitos ha señalado nuevos puntos con índices importantes de delincuencia, en su mayoría vinculados a la venta y consumo de drogas.

Lea También: Solitario atacante dispara contra la casa del jefe de Coia en Amambay



Déjanos tus comentarios en Voiz