Tras una investigación policial que comenzó en julio del año pasado, agentes del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional lograron la detención del que habría sustraído 400 relojes de colección y de un hombre conocido como el “Rey de los Tortoleros”.
Durante un operativo realizo en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré, agentes policiales detuvieron a Miguel Ángel Woroniecki Ferrer Cajigal, paraguayo de 38 años de edad, y de Hugo Marcelo Socal Torres, el “Rey de los Tortoleros, (44) quien posee varias órdenes de captura por su presunta participación en diversos hechos delictivos. Socal estaba casualmente de visita en la casa de Woroniecki.
Estas dos personas fueron detenidas por los uniformados que actuaron bajo la dirección del fiscal Aldo Rodrigo Cantero, en el marco de la operación Cartier.
Woroniecki, estaba prófugo de la justicia, ya que se le acusa de actuar junto a otros cuatro hombres en un asalto tipo comando en el barrio San Vicente de Asunción, para sustraer un lote de joyas y de al menos 400 relojes de alta gama, de marcas como Rolex y Cartier, pertenecientes al abogado Ronald González Ferreira.
Te puede interesar: Detienen a un menor con bolsitas de crack en Fernando de la Mora
Dejanos tu comentario
Detienen a seis jóvenes y un menor con drogas en la Chacarita
En la noche de ayer lunes, los efectivos de la comisaría 5.ª de Asunción encabezaron una incursión en la zona del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, y fueron detenidas siete personas, entre ellas un menor de edad, de cuyo poder fueron incautados varios tipos de drogas.
Los detenidos fueron identificados como Ronaldo Gastón Castillo González, de 23 años; Timoteo Bautista Flores Candia, de 19 años; Osmar José Zayas Gómez, de 20 años; Arnaldo Daniel Maldonado Rolón, de 18 años; Hugo Fernando Vallejos Hermosilla, de 23 años, quien cuenta con una orden de búsqueda y localización; William Hernán López Benítez, de 33 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado; y un adolescente de 17 años.
Según el informe policial, los mismos se encontraban en la vía pública y fueron los vecinos quienes alertaron a las patrullas sobre la presencia en el lugar de los jóvenes, asegurando que estarían realizando la venda de estupefacientes, por lo que el personal policial se acercó hasta el sitio para una revisión de rutina.
Podés Leer: Detienen a un hombre que hizo un boquete para ingresar a robar una peluquería
“Cuando los patrulleros se acercaron, uno de los jóvenes tira una bolsa de polietileno que tenía en su interior lo que parecía ser un pañal, esto con la intención de burlar el control, pero finalmente la bolsa fue abierta y en su interior se encontró una variedad de drogas, por lo que quedaron automáticamente detenidos”, comentó el comisario principal Víctor Presentado en conversación con canal Trece.
Tras la verificación de los agentes de Antinarcóticos, se pudo confirmar que el contenido de las bolsas era de estupefacientes, logrando ser incautados 22 gramos de cocaína, 89 gramos de marihuana y 6 gramos de cocaína tipo crack, todos empaquetados para la comercialización.
El comisario Presentado refirió que estos trabajos de incursión se realizan en el marco del proyecto de prevención y seguridad que se encuentra implementando la Policía Nacional, tanto en Asunción como en otras ciudades del área Central. Mientras que los seis jóvenes mayores de edad se encuentran a disposición del Ministerio Público, detenido en la comisaría 5.ª, por disposición fiscal, el menor de edad fue trasladado hasta la base de seguridad turística.
Lea También: ¡Qué calor! Se espera un martes caluroso con sensación térmica por encima de los 40 °C
Dejanos tu comentario
Tras allanamiento anulan punto de distribución de droga y detienen a dos hombres en CDE
Dos hombres quedaron detenidos tras el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio 23 de octubre de Ciudad del Este realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En el lugar fueron halladas varias dosis de diversos tipos de estupefacientes.
La vivienda funcionaría como punto de venta y distribución de diversas drogas en la zona. En el sitio se incautaron de un total de 48 dosis de cocaína, varias porciones de crack que equivaldrían a 154 dosis en el mercado y 17 gramos de marihuana distribuidos en 3 dosis, además de dinero en efectivo, balanzas de precisión y otros elementos.
Durante el procedimiento fueron detenidos Sergio Ramón Torres Espínola, de 30 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y quien sería el propietario de la vivienda. En compañía del mismo se encontraba Pedro Fernando Ularte Villalba, de 26 años, ambos sindicados por la venta de droga.
Podés Leer: Mafia de los pagarés: Fiscalía allanó cinco juzgados del área Central
Según las informaciones recabadas por los intervinientes, en este punto el flujo de droga era constante debido a que toda la droga que llegaba hasta el lugar era rápidamente revendida a terceros, por lo que se resaltó la eliminación de un importante foco de venta de drogas en la zona. Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.
Desde la Senad se encuentran reforzando los trabajos de inteligencia en diversas zonas del país, en especial dentro de ciudades fronterizas, donde el control del paso de drogas es uno de los puntos claves para así cortar las rutas de abastecimiento de los diferentes puntos de redistribución del microtráfico a nivel local.
Lea También: Desbaratan una red de microtráfico en la cárcel de Misiones
Dejanos tu comentario
Detienen a tres hombres por violento asalto a una mujer de 75 años
Una mujer de 75 años fue tomada como rehén en su propio domicilio por malvivientes que se alzaron con sus objetos de valor en la madrugada del pasado miércoles en la localidad de Villa Hayes (Presidente Hayes). Tras la denuncia, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda y logró detener a tres hombres que serían los autores del hecho.
Los detenidos fueron identificados como Adrián José Caballero Benítez, de 27 años; Silvano Agustín Tapia Arévalos, de 34 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio culposo y robo agravado, y Héctor Ignacio Valenzuela Acuña, de 25 años, con antecedentes por robo agravado, robo, reducción y producción de riesgo comunes.
Según el informe de los intervinientes, los ladrones se habrían llevado la suma de 6.000.000 de guaraníes en efectivo junto con una camioneta de alta gama, que son propiedad de la víctima. Si bien se llevaron también el DVR de seguridad de la casa, la llegada y huida del lugar fue grabada por una cámara contigua al lugar.
“Los investigadores dieron con la información de que se estaba ofreciendo un vehículo de similares características al denunciado como robado, por lo que acudieron hasta el barrio Loma Pytá de Asunción, en donde, al tratar de identificar a los que se encontraban a bordo de un automóvil de color negro de similares características al utilizado para la comisión del hecho, uno de ellos descendió del vehículo y fue alcanzado. En el poder del mismo se encontró la llave de contacto de la camioneta robada”, comentó el comisario principal Flaminio Quinteros, en conversación con la 780 AM.
La hipótesis de los investigadores es que los detenidos contaban con la información de que la mujer había vendido recientemente una propiedad y creían que tenía en su poder una suma de dinero más elevada a la que lograron robar.
Lea También: Piden cancelar con 48 horas de antelación las citas en el IPS
Dejanos tu comentario
Ambos integrantes del clan Díaz detenidos ayer serán imputados por varios crímenes
Luego de un trabajo de investigación y seguimiento, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) junto con una comitiva fiscal detuvieron a dos presuntos integrantes del clan Díaz en Curuguaty, departamento de Canindeyú. Uno de ellos es un menor de solo 16 años.
Los detenidos fueron identificados como Bienvenido Benítez, de 48 años, y un menor de 16, ambos con órdenes de captura, tras ser reconocidos como integrantes del clan Díaz y sindicados como autores de diversos delitos en la zona.
El fiscal Cristhian Roig remarcó que recién en el transcurso del día ambos detenidos serían derivados ante el Ministerio Público y el Poder Judicial para sus audiencias y continuar con el proceso judicial correspondiente, ya que serán imputados por asociación criminal tentativa de secuestro y otros hechos unibles.
Podés leer: Seguirá el calor húmedo con probabilidad de tormentas aisladas
“En el celular del menor de 16 años pudimos observar imágenes de él con chalecos antibalas y portando dos fusiles y realmente, por más que sea menor, puede ser bastante peligroso. En la zona se están cometiendo varios hechos de sicariato y tentativa de secuestro, sindicando a esta banda criminal como autores”, indicó el fiscal Cristhian Roig en conversación con la 1020 AM.
Así también recordó que aún siguen vigentes varias órdenes de captura para otros miembros del mismo grupo criminal que opera principalmente en el departamento de Canindeyú, en total serían 11 los reconocidos plenamente uno de los cuales resulto muerto en un enfrentamiento y tras la captura de estas dos personas quedarían 8 más prófugos.
Roig precisó que al clan Díaz se le sindica todo tipo de crímenes, como el tráfico de drogas, sicariato, secuestro, robo y extorsión, y cuenta con la característica de estar integrado por gente joven con un promedio de edad de entre 16 a 30 años, que a su vez cuentan con armas automáticas y de grueso calibre, por lo que son considerados de alta peligrosidad.