En la madrugada de este sábado se registró un accidente de tránsito que dejó como saldo tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho se dio sobre el tramo del kilómetro 17 y medio Monday en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, e involucró a un automóvil de la marca Toyota modelo Allion y un camión transportador de carne.

Hasta el momento se ha confirmado la identidad de dos de los tres fallecidos; el conductor sería Nelson Domínguez y uno de sus acompañantes, Iván Antonio Marín Martínez, mientras que la tercera víctima sería una mujer de aproximadamente 20 años. Los restos de las tres personas ya fueron derivados hasta una funeraria local luego de los procedimientos de rigor, a la espera de sus familiares.

Por su parte, tanto el conductor del camión, identificado como Eulalio Ramón Caballero, como su acompañante resultaron con lesiones menores; ambos debieron ser rescatados del interior del vehículo, el cual terminó volcando a un costado de la calzada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Anuncian fin de semana con calor, alta humedad y probabilidades de tormentas

El camión volcó tras ser arrastrado por varios metros por el automóvil. Foto: Gentileza

Según el relato del conductor del camión, se encontraban realizando el reparto de productos en la zona, y debían de dirigirse hacia Asunción, por lo cual realizó la maniobra de retorno sobre la ruta PY 02 y tras segundos de posicionarse en su carril, sintió un fuerte impacto en la parte trasera, el cual los arrastró por varios metros hasta que volcaron.

“Yo prendí mi señalero, y no vi que nadie viniera y crucé. Segundos después ya sentí el impacto; fue muy fuerte porque nos arrastró por varios metros y luego volcamos. Nos quedamos atrapados ahí y, debido al impacto, me quedé desorientado por varios minutos; luego me percaté de que estábamos heridos. Aparentemente, el automóvil circulaba a alta velocidad”, comentó Eulalio Caballero en conversación con el canal de noticias NPY.

Toda la parte delantera del automóvil quedó destrozada y los cuerpos de los ocupantes fueron desmembrados debido al impacto. Los peritos encontraron el velocímetro del rodado marcando 160 kilómetros por hora. Los intervinientes manejan la hipótesis de que el conductor del automóvil perdió el control del rodado debido a la alta velocidad con la que transitaba.

Velocímetro del automóvil Toyota Allion. Foto: Gentileza

Lea también: Indi recuerda que continúan abiertas las inscripciones para postularse al subsidio estudiantil


Déjanos tus comentarios en Voiz