Luego de un trabajo de investigación y seguimiento, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) junto con una comitiva fiscal detuvieron a dos presuntos integrantes del clan Díaz en Curuguaty, departamento de Canindeyú. Uno de ellos es un menor de solo 16 años.
Los detenidos fueron identificados como Bienvenido Benítez, de 48 años, y un menor de 16, ambos con órdenes de captura, tras ser reconocidos como integrantes del clan Díaz y sindicados como autores de diversos delitos en la zona.
El fiscal Cristhian Roig remarcó que recién en el transcurso del día ambos detenidos serían derivados ante el Ministerio Público y el Poder Judicial para sus audiencias y continuar con el proceso judicial correspondiente, ya que serán imputados por asociación criminal tentativa de secuestro y otros hechos unibles.
Podés leer: Seguirá el calor húmedo con probabilidad de tormentas aisladas
“En el celular del menor de 16 años pudimos observar imágenes de él con chalecos antibalas y portando dos fusiles y realmente, por más que sea menor, puede ser bastante peligroso. En la zona se están cometiendo varios hechos de sicariato y tentativa de secuestro, sindicando a esta banda criminal como autores”, indicó el fiscal Cristhian Roig en conversación con la 1020 AM.
Así también recordó que aún siguen vigentes varias órdenes de captura para otros miembros del mismo grupo criminal que opera principalmente en el departamento de Canindeyú, en total serían 11 los reconocidos plenamente uno de los cuales resulto muerto en un enfrentamiento y tras la captura de estas dos personas quedarían 8 más prófugos.
Roig precisó que al clan Díaz se le sindica todo tipo de crímenes, como el tráfico de drogas, sicariato, secuestro, robo y extorsión, y cuenta con la característica de estar integrado por gente joven con un promedio de edad de entre 16 a 30 años, que a su vez cuentan con armas automáticas y de grueso calibre, por lo que son considerados de alta peligrosidad.