Este viernes, la jueza Diana Carvallo le levantó el arresto domiciliario que pasaba sobre Elián López Torres, imputado por supuesta lesión grave y omisión de auxilio a una joven en un local nocturno. Además, le otorgó libertad ambulatoria.

El joven fue acusado de arrojarle un vaso de vidrio en la cara a Dahiana Montserrat López, durante una fiesta celebrada en un local nocturno. A raíz de la agresión sufrida, la joven perdió la visión en su ojo derecho, debido a la lesión que es irreversible.

“Esta Magistratura considera que si bien, en la causa, se analizan hechos punibles cuya gravedad no se discute y que fueron expuestos pormenorizadamente al momento de decretar la medida cautelar de arresto, se considera que el peligro de fuga puede ser igualmente evitado con la aplicación de otras medidas menos gravosas para la libertad”, refiere parte de la resolución.

En el marco de la aplicación de esta medida alternativa, la jueza Carvallo estableció una fianza real de 350.000.000 de guaraníes y dispuso ciertas prohibiciones, como la de salir del país y la de acercarse a la víctima.

Podés leer: Detienen a tres hombres por violento asalto a una mujer de 75 años

Elián López Torres fue imputado por la fiscal Diana Laterza el 13 de noviembre del 2024 y el juez penal de garantías Rolando Duarte decretó la prisión preventiva del procesado; no obstante, y a pesar de que esta decisión fue ratificada por un Tribunal de Apelación en lo penal, el joven fue beneficiado con arresto domiciliario por la jueza Diana Carvallo.

El incidente de violencia en el que se vio involucrado López Torres se dio en el interior de un local nocturno donde el mencionado se encontraba con un grupo de amigos y habrían iniciado una gresca con un segundo grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar, entre los cuales estaba la víctima Dahiana Montserrat López.

En las imágenes de circuito cerrado del local se puede observar cómo tanto Dahiana como su grupo de amigos son atacados en un momento dado por el grupo de jóvenes, que se encuentra en el lugar y en medio de la gresca. Elián López Torre lanza un vaso de vidrio que impacta en el rostro de la joven objeto, que termina afectando de gravedad su ojo derecho.

Lea también: Ambos integrantes del clan Díaz detenidos ayer serán imputados por varios crímenes

Dejanos tu comentario