Una familia de la ciudad de Lambaré denunció que delincuentes ingresaron a la residencia y que tras alzarse con varios objetos de valor cortaron la energía eléctrica para llevarse el DVR, situación que le costó la vida a un anciano de 86 años que estaba conectado a un respirador. Reportaron que la Policía Nacional tomó el caso como asalto domiciliario y hoy jueves cambiaron la caratula del caso.
Según Hugo Esquivel, nieto de la víctima, el hecho se registró el pasado martes, en el barrio Panambí Vera de la citada ciudad. Los maleantes ingresaron a la casa y tomaron de rehenes a los integrantes de la familia que fueron maniatados. Luego cortaron la energía eléctrica para alzarse con el DVR de las cámaras de seguridad, lo que provocó la muerte de don Odilón, de 86 años.
Este jueves, la familia amplió la denuncia y la Policía Nacional se encuentra investigando el caso, ya recogieron imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver que tres personas fuertemente armadas ingresaron a la vivienda y uno esperó en el vehículo, esto maniataron a los 7 integrantes de familia.
Lea más: Meteorología: ambiente caluroso y con lluvias en gran parte del país
Esquivel dijo que luego comenzaron a cargar varios objetos en el vehículo tipo furgón que pertenece a las víctimas y cuando por fin iban a largarse, bajaron la llave para alzarse con el equipo que guardaba los videos de las cámaras. En un primer momento, el caso fue tomado como robo domiciliario, pero se constató que el abuelo falleció a consecuencia de esta terrible acción de los maleantes.
“Estábamos entre muchos en la casa porque debíamos cuidar al abuelo, hacíamos turnos. Él se encontraba en el segundo piso y quedó solo durante el asalto, porque nos aislaron en la planta baja, cuando bajaron la llave, mi esposa les dice que el abuelo estaba arriba y que dependía del respirador que funcionaba con energía eléctrica, pero no les importó”, aseguró Hugo, en Unicanal.
En tanto que, el comisario Pablo González, indicó que ayer miércoles fue recuperado el vehículo robado en la ciudad de Luque y que se encuentran investigando el caso. “Por disposición fiscal el rodado se trajo hasta la comisaría, este estaba totalmente desarmado y se encontró en una vivienda abandonada”, aclaró.
Te puede interesar: Juez libera a paraguaya denunciada por presuntos actos de “racismo” en Brasil