Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un griterío generalizado y personas corriendo a las 06:30 de este jueves en el microcentro de Ciudad del Este, ocurrió en el momento en que el personal policial perseguía a dos ciudadanos brasileños, por unos 600 metros, para ser finalmente detenidos. En poder de los mismos estaba un vehículo hurtado en Foz de Iguazú, ciudad fronteriza brasileña.
Los aprehendidos son Gregory Fernando de Souza (28) y Diamantino De Souza Bueno (31), ambos de nacionalidad brasileña. Estaban en el automóvil de la marca Chevrolet, modelo Corsa, color negro, año 1996, chapa Brasil AMC7879, que había sido hurtado en la mañana de hoy en Foz.
El vehículo fue incautado, al igual que una llave vehicular de fabricación casera, según reportó la Comisaría 1ª de Ciudad del Este. La intervención fue en la rotonda Reloj y desde allí fue la corrida hacia la calle San Blas, en un intento de fuga de los ocupantes del rodado, según el comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª.
Puede interesarle: Juez libera a paraguaya denunciada por presuntos actos de “racismo” en Brasil
El jefe policial contó a La Nación/Nación Media que, durante control preventivo normal, visualizaron el automóvil con desplazamiento sospechoso y se dirigieron hasta el rodado para la verificación; al ver que los uniformados se acercaban, los ocupantes intentaron huir, atropellaron un cordón y explotó la cubierta.
Ante eso, los brasileños descendieron y corrieron, produciéndose la persecución a pie hasta ser alcanzados. Tanto el automóvil y los aprehendidos fueron llevados a la comisaría donde se procedió a la verificación de las identidades y el registro del vehículo, con participación de agentes del Comando Tripartito, según el comisario Rolón.
Con los datos recabados, descubrieron que el vehículo fue hurtado esta misma mañana, a las 05:30, en la ciudad de Foz de Iguazú y el denunciante aún se encontraba en la Policía Civil, según el comisario Francisco Rolón. La víctima llegó se trasladó a la Comisaría Primera para realizar su denuncia y aguardar la decisión de la unidad fiscal interviniente para retirar su automóvil.
Puede interesarle: Argentino llevó a sus hijas de O´Leary y advierte que ya no vivirán con la madre