Una mujer denunció a su pareja por atacarla físicamente y destruir el techo y las paredes de su precaria vivienda, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur. Si bien el hombre fue detenido por efectivos policiales, horas más tarde quedó en libertad por una disposición fiscal.
La víctima, identificada como Victoria Acosta, es madre de dos niños, uno de 3 años y otro de 7, este primero sería hijo de la pareja. Según denunció la mujer, ahora se encuentran sin dónde vivir a raíz de la actuación de su pareja, ya que la pequeña casa quedó prácticamente deshecha, y, tras su liberación, el hombre se llevó todos los electrodomésticos, quedando ella prácticamente en la calle.
“Él sale con otra mujer y durante el fin de semana, tengo entendido, que permaneció con ella y cuando regresó a la casa se molestó porque su perro estaba desatado, fue hasta donde yo estaba y empezó a gritarme. Me agarró de los brazos y me empujó por varios metros hasta la cama donde iba a golpearme, cuando mi hijo de 7 años intervino. Tras esto, tomó un martillo y empezó a destruir el lugar”, relató Victoria Acosta en conversación con la 680 AM.
Podés Leer: Microcentro: detuvieron a dos brasileños y recuperaron vehículo hurtado en Foz
Destacó que, en medio de la desesperación, llamó a la policía y el hombre fue derivado hasta la comisaría de la zona, donde quedó a disposición del Ministerio Público, ente ante el cual, la mujer también habría realizado la denuncia.
“Cuando fui a la Fiscalía para rendir mi declaración y saber cómo proseguiría el caso, me enteré de que ya lo liberaron y me dieron como explicación que, a raíz de que no me golpeó, no podían hacer nada. Yo ahora no sé a dónde acudir, ya que él dejó en la calle a su propia hija y además nadie me notificó que estaba libre. ¿Qué pasaba si volvía y me hacía algo?”, comentó Victoria Acosta.
Señaló que se siente indignada por la manera en que las autoridades actuaron ante su caso y exige que su expareja se haga cargo de la hija que tienen en común y que la ayude con un lugar en donde puedan vivir, ya que ahora prácticamente se encuentran en situación de calle debido a su actuar.
Lea También: Detienen a un hombre en Vallemí por portar explosivos sin documentos