Un hombre fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción luego de que los mismos recibieran una denuncia sobre aparente transporte de explosivos de manera irregular. El procedimiento se llevó adelante en la ciudad de Vallemí, en el departamento de Concepción.

El aprehendido fue identificado como Patricio Benítez Núñez, de 45 años, domiciliado en el barrio Caacupemí de la mencionada ciudad. Del poder del mismo fueron incautados cuarenta metros de cordón detonante, cuatro metros de mecha lenta, nueve unidades de fulminante común n.° 8, dinamita en gel y una pistola calibre 9 milímetros.

El hombre se dedicaría a trabajar en una de las múltiples canteras que son explotadas en la Vallemí, por lo que justificó la tenencia de los explosivos y demás artefactos. No obstante, quedó demorado en la comisaría jurisdiccional a la espera de su audiencia ante el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Allanan aguantadero en inquilinato donde escondían drogas en la muralla

“El transporte no se adecúa a lo que establecen las normas legales, por lo cual la persona fue aprehendida. El procedimiento se realizó a raíz de denuncias de que supuestamente en la zona es normal el traslado de estos elementos peligrosos y controlados de forma no adecuada y tras una investigación y seguimiento se realizó la detención de este sujeto”, indicó el comisario principal Jorge Vidallet, jefe de investigaciones de la policía de Concepción, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

El jefe policial destacó que, debido al uso de manera habitual de elementos explosivos y su traslado en la mayoría de las ocasiones sin respetar las normativas, se debe de intensificar el control de estas operaciones y por sobre todo la venta de estos productos, evitando así cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Lea También: Choque entre camiones de gran porte deja una víctima fatal en Naranjito

Déjanos tus comentarios en Voiz