Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un accidente fatal se produjo anoche, a las 23:40 aproximadamente, sobre la Ruta PY07, en el Km 7, de Ciudad del Este. El triple choque de vehículos derivó en la muerte de uno de los conductores, un joven de 22 años, Lucas Nohan González Soto, quien residía en Presidente Franco, según reportó el personal de la Comisaría 2ª., del barrio Ciudad Nueva.
El joven estaba al mando de un automóvil Chevrolet, modelo Onix, color gris. En el interior del vehículo fueron encontrados embaces con bebidas alcohólicas, específicamente cervezas, de acuerdo a lo reportado por los agentes intervinientes. El segundo vehículo involucrado en el accidente es automóvil de la marca Kia, modelo Soluto, color blanco, guiado por Osvaldo Osorio Amarilla (54), quien reside en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.
El tercer rodado es un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color bordó que estaba conducido por Bernardo David Acosta Rodríguez (22), poblador del barrio San Isidro, también de la capital esteña. El joven resultó con lesiones y fue auxiliado en ambulancia del SEME hasta Hospital Regional, luego al Sanatorio Le Blanc, donde quedó en observación.
Puede interesarle: Detienen a un argentino en Luque con drogas y evidencias de ketamina
Intervinieron los bomberos voluntarios de Ciudad del Este, la fiscal de turno, Cinthia Leiva, el médico forense Carlos Alfaro, además del personal de Criminalística de la Policía de Alto Paraná. Por disposición fiscal fueron realizadas las pruebas de alcotest a los dos conductores: Osvaldo Osorio Amarilla resulto negativo, mientras que el joven Bernardo Acosta, resultó positivo, quien quedó con detención preventiva.
La licenciada Magdalena Montiel, de la Contraloría Ciudadana y asesora de la comuna de Pdte. Franco, escribió en la red social Facebook que su familia fue una de las víctimas del citado accidente y, al tiempo de lamentar la muerte del joven, dijo que “aparentemente se habría estado haciendo una competencia de velocidad por parte de los dos conductores jóvenes”.
“Esto pudo haber sido una tragedia para nuestra familia, porque de milagro todos salieron ilesos”, refirió Montiel. En el vehículo se encontraban su madre de 81 años y su tía de 79 años, según su escrito. Se trata del vehículo Kia, modelo Soluto, conducido por su cuñado Osvaldo Osorio Amarilla, según confirmó a La Nación/Nación Media.