Este miércoles, iniciaron la limpieza del cauce hídrico en zona de la Costanera Sur de la ciudad de Asunción. Del canal de agua se sacaron varias toneladas de basuras que hacían que el agua se desborde en días de lluvia, provocando inundaciones que afectan a los conductores y algunas viviendas.

Se trata de un trabajo en conjunto realizado por la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (Mopc), y de la Empresa de Servicio Sanitarios del Paraguay (Essap). Tras la limpieza del canal de agua, se podrán dar inicio a varias obras que no pueden llevarse adelante por la gran cantidad de basura que se reportan en el sitio.

“Estamos realizando la limpieza del cauce hídrico en la zona de Cantaluppi. La idea es descomprimir y limpiar el cauce hídrico, retirar toda la basura para que el agua pueda correr y no desbordar. Se trata de un trabajo que se realizará por más de 1 kilómetro”, explicó el intendente Óscar Rodríguez, en entrevista con el programa “Dos en Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Triple choque de vehículos deja como saldo un fallecido en el Este

Explicó que en esta oportunidad tienen el apoyo del Mopc, que está prestando la maquinaria anfibia para que se puedan retirar todos los residuos del cauce. “En la otra zona de Cantaluppi se está trabajando con maquinarias propias de la comuna, para que el trabajo sea más rápido. En días de lluvia sufrimos menos que en otras ciudades”, señaló.

Agregó que la Essap comenzará con los trabajos para el desagüe cloacal, cuando el agua no sobrepase el pavimento y eso será cuando acaben los trabajos de limpieza del cauce hídrico. “Son obras integrales, pero lo importante es que estamos haciendo los trabajos previos. El objetivo es retirar sedimentos y residuos acumulados, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.

Lea También: Familia paraguaya fallece en un choque rutero en Corrientes

Déjanos tus comentarios en Voiz