El fiscal Meiji Ugadawa imputó al joven de 19 años por residencia, omisión de auxilio y homicidio culposo. El mismo, en la madrugada de este miércoles, huyó de los controles de la policía y en medio de la persecución atropelló y mató a un hombre de 46 años.

El ahora imputado fue identificado como Alan Ezequiel Cáceres, de 19 años, quien sería el conductor del automóvil que provocó el siniestro. El joven cuenta con más de 8 antecedentes por diversas causas, incluyendo haber atropellado una barrera policial, en julio de 2024, cuando fue detenido por polución sonora, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Los efectivos policiales de la localidad de Trinidad y Capitán Miranda, del departamento de Itapúa, iniciaron la persecución del automóvil, cuyos ocupantes presentaban un actuar sospechoso. Los mismos atropellaron una barrera de control y llegaron hasta el distrito de Cambyretá, donde, tras arrollar a un motociclista que circulaba sobre la Ruta PY06, se dirigieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa, donde finalmente uno de los sujetos fue detenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Triple choque de vehículos deja como saldo un fallecido en el Este

El suboficial inspector Gustavo Garay de la Comisaría 115, Arroyo Porã, de Cambyretá, en conversación con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez, manifestó que los efectivos de dicha comisaría recibieron la alerta de sus pares de las localidades de Trinidad y Capitán Miranda luego de que se diera el accidente entre el automóvil que era perseguido y un motociclista que transitaba por la zona.

“Estos sujetos circulaban a alta velocidad sobre la Ruta PY06 e impactaron de manera frontal con la motocicleta, la cual, al igual que el cuerpo de la víctima, quedó a varios metros del lugar del impacto. Los hombres detuvieron la marcha a 100 metros del sitio del siniestro y abandonaron el vehículo, dándose a la fuga hacia una zona boscosa, en donde logramos detener a uno de ellos”, comentó el interviniente.

La víctima fatal fue reconocida como Cristóbal Concepción Silva Bareiro, de 47 años, quien ya se encontraba sin signos de vida cuando llegaron los bomberos voluntarios para asistirlo. El impacto fue tan fuerte que inclusive sufrió el desmembramiento de su brazo derecho, el cual fue hallado en el interior del automóvil en el asiento del acompañante.

Lea También: Familia paraguaya fallece en un choque rutero en Corrientes

Déjanos tus comentarios en Voiz