Uno de los efectos del calor es el aumento del consumo de la energía eléctrica y su consecuente sobrecarga, lo que lleva a cortes constantes. En eso, los primeros en desprogramarse son los semáforos, que con cada corte genera un caos vehicular tremendo en las principales avenidas de la capital.
Es así que uno de los puntos más críticos en la tarde de este martes fue en la avenida Eusebio Ayala, en la intersección con Choferes del Chaco. El semáforo dejó de funcionar por el corte de energía eléctrica y el caos no se hizo esperar. Bocinazos, gritos y los ánimos exasperados fue la constante por casi una hora.
“Es imposible esto. Llevo 40 minutos embotellado en Eusebio Ayala casi Choferes. Esto no se mueve y quiero volver a mi casa. Es insoportable con este calor, viajando en colectivo y encima sin funcionar el aire, colgados como murciélagos porque está repleto. Esto es inhumano”, comentó un usuario de la red social X, identificado como Joaquín Gauto.
Numerosos automovilistas solicitaron ayuda a los medios de comunicación, comentando que llevaban más de media hora sin moverse por el embotellamiento generado por la falta de un policía de tránsito que pueda dirigir la circulación vehicular de manera ordenada.
Tras la queja correspondiente, y pese al sofocante calor, los efectivos de la PMT llegaron y comenzaron a ordenar la circulación, que pudo normalizarse ya al final de la tarde.
Te puede interesar: Falleció el joven atacado con una botella por supuesta deuda de 5.000 guaraníes