Óscar Benítez, el paraguayo cuya pareja, Lucía Insfrán Peralta está detenida en Brasil por supuesto hecho de insultos racistas, dijo que sigue sin poder verla. Benítez dijo que la mujer sigue detenida en la Penitenciaría Vanderlei Tartari Monteiro de Tupi Paulista, que se encuentra en el municipio de Tupi Paulista, en el estado de São Paulo, Brasil.

Los abogados solicitaron un habeas corpus, que aún no fue resuelto. Mientras tanto, Lucía sigue incomunicada, ya que su marido aún no puede visitarla, según dijo en conversación con la 1020 am. Indicó que está sumamente preocupado, ya que su entrada el país también ya está venciendo.

“No puedo visitarla, no puede recibir visitas. Me pidieron que le escriba una carta, lo hice llorando para que sepa que sigo solo acá”, relató entre lágrimas el hombre que teme que su esposa sea condenada en el vecino país y sea trasladada a la penitenciaría de San Pablo, que está ubicada a 700 kilómetros de donde se encuentran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a paraguaya en Brasil por supuesto racismo pero no dan informes de su paradero

Una vez más, el compatriota dijo que su esposa no pudo ser la responsable de los dichos racistas, debido a que la palabra “macaco” no es un término usado habitualmente por los paraguayos. Explicó, además, que hubo personas que les dijeron que incidentar en los partidos de fútbol es una técnica que muchas veces usan para ganar puntos.

Hay que recordar que la familia de Benítez fue al vecino país, hasta la ciudad de Tupi Paulista con un equipo de escuelas de fútbol para disputar un campeonato. Para el viaje trabajaron durante un año para juntar el importe del pasaje y estadía, ya que debían permanecer una semana para disputar el encuentro.

Benítez explicó que el encuentro se disputó de manera tranquila, y que incluso el partido lo iban perdiendo, pero que cuando el equipo paraguayo metió un gol lo celebraron con todo, sin embargo, desmintió que ella haya gritado el insulto ni que haya hecho los gestos de los cuales se la acusa. “El árbitro dio por terminado el partido porque los otros hinchas dijeron que nosotros los insultamos, le señalaron a mi señora. Cuando estábamos saliendo la agarraron y la llevaron”, agregó.

Te puede interesar: Paraguaya acusada de racismo en Brasil ya fue asistida e iniciaron trámites para liberarla

Déjanos tus comentarios en Voiz