• Ciudad del Este. Agencia Regional

Un guardia de la empresa Agroindustrial Kanindeju Sociedad Anónima (Aksa) fue encontrado muerto con heridas de arma de fuego. Se trata de quien en vida fuera Ceferino Gómez Mieres, personal de seguridad de la empresa Máxima, con cobertura en el citado establecimiento.

El hecho habría ocurrido ayer lunes, aproximadamente a las 11:00, dentro de la firma agroindustrial ubicada en el Km 29 de la Ruta PY07, colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã, según reportó la subcomisaría 44.

Surge como sospechoso del crimen, Fabio Caballero López, también personal de guardia de la empresa de seguridad Máxima, según el reporte del personal interviniente. El hombre se encuentra prófugo y se habría llevado consigo el arma homicida, indicó la subcomisaría 44.

La herida hallada en el cuerpo de la víctima habría sido de una escopeta y a dos metros del cuerpo fueron encontrados dos cartuchos percutidos calibre 12 mm, según los agentes. La intervención policial fue a raíz de una comunicación de la oficina de guardia de la empresa Aksa, por parte del encargado de seguridad, Adriano Mieres.

El mismo mencionó que desconoce lo que pasó, pero que fue avisado por el jefe de seguridad de la empresa sobre lo ocurrido y ante eso dio aviso a la Policía Nacional.

Puede interesarle: Balacera entre Policía y delincuentes derivó en detenidos e incautación de proyectiles

El caso fue comunicado a la unidad fiscal de Fernando Galeano, de Minga Porã, quien envió a la asistente fiscal Dila Guedes, hasta la empresa agroindustrial, sitio del hecho. El médico forense, Dr. Javier Brítez, diagnosticó como causa de la muerte: shock hipovolémico.

El fiscal Fernando Galeano dictó orden de captura. Informó que el autor está plenamente identificado, tras declaración del testigo, y a partir de eso se impartió orden de captura.

“Hice una desgracia, dejo el trabajo”

El subcomisario Willian Daniel Ferreira, jefe de la subcomisaría 44, de colonia San Lorenzo, contó a La Nación/Nación Media que se habría producido una discusión entre tres guardias del establecimiento, tras consumo de bebidas alcohólicas y el enfrentamiento verbal subió de tono hasta que uno de ellos disparó a su compañero.

El supuesto autor, habría llamado a su jefe de la empresa de seguridad y le dijo: “hice una desgracia, dejo el trabajo, ya voy de este lugar”. Desde ese momento ya fue apagado el aparato celular. La empresa “Máxima” de seguridad es de Santa Rita.

El jefe policial contó que la propiedad de la empresa es de muy gran extensión y por eso disponía de varios guardias para diferentes puntos dentro de la misma, pero los mismos vivían dentro del establecimiento y salían solo cada tres meses, con un día libre.

Cuando salen, suelen aprovechar para regresar con víveres que necesitan en su lugar de trabajo, contó el subcomisario Ferreira. El domingo 2 de febrero habría día de salida y el personal se habría nutrido también de las bebidas.

Puede interesarle: Buscan a una mujer que asaltó una farmacia y amenazó con un pedazo de plato a la cajera

Dejanos tu comentario