Durante un control de rutina realizado por efectivos del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional en Asunción fue detenido un hombre que se desempeña como agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la mencionada ciudad, ya que el vehículo que aseguraba ser de su propiedad figuraba como robado.

El ahora detenido fue identificado como Óscar del Pilar Muñoz Delgado, quien estaba a bordo del automóvil de marca Toyota, modelo IST, color azul, que fuera denunciado como robado en marzo del año 2024.

Tanto el agente de la Policía Municipal de Tránsito como el vehículo fueron trasladados hasta la base del Departamento de Control de Automotores en la ciudad de Lambaré, donde el hombre quedó bajo custodia y el vehículo fue inspeccionado por los técnicos, completando la verificación del rodado que circulaba con una chapa que no le correspondía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Policías accidentados durante una persecución ya fueron dados de alta

“La recuperación del vehículo se dio durante un control preventivo en la vía pública realizado en la jurisdicción de la comisaría 12 de Asunción. Este automóvil contaba con una denuncia de robo que data de marzo del 2024 y, dando cumplimiento a esta alerta, el mismo fue identificado. La víctima del robo y propietario del mismo ya fue notificado y reconoció los detalles de su vehículo”, comentó el comisario Juan Pereira en conversación con el Trece.

El jefe policial refirió que, tras culminar con los trámites pertinentes por parte del Departamento de Automotores y dejando constancia ante el Ministerio Público, el rodado será devuelto a su propietario original, mientras que el hombre ahora detenido será investigado por los intervinientes para determinar su responsabilidad en el hecho reportado.

Lea También: Buscan a una mujer que asaltó una farmacia y amenazó con un pedazo de plato a la cajera

En el momento del control el vehículo circulaba con una chapa que no le correspondía. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz