Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Zunilda Ocampos Marín solicitó la prisión preventiva de Marcelo Vicente Venialgo (31), tras imputarlo por robo agravado y asociación criminal. Es el tercer procesado por el asalto a la residencia del empresario brasileño Wolnei Aloisio Troes Canal y de su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes.

Habría sido parte de la banda criminal que se apoderó de 810 millones de guaraníes, según denunciaron las víctimas. La detención del sospechoso se produjo el domingo 2 de febrero pasado sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, del barrio Fátima, en Hernandarias, cuando circulaba a bordo de un automóvil Toyota Vitz.

La orden de detención fue dictada por el fiscal Gabriel Segovia Villasanti, titular de la causa que investiga el caso. Fue cumplido por el personal de la Comisaría 5ª y agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional.

Con relación al hecho, con anterioridad fueron imputados también Ubaldo Báez Ramírez (35) y Edgar Sosa Gadea (28), quienes están en prisión. El atraco ocurrió el 23 de diciembre de 2024, entre la 01:24 y la 01:30 horas, cuando los ahora tres procesados, junto con otros cómplices aún no identificados, asaltaron la vivienda de las víctimas, ubicada en el km 11 Acaray, de Ciudad del Este.

Los delincuentes, que portaban armas de fuego, ingresaron al sitio tras trepar la muralla y violentar la puerta de acceso principal. Acto seguido, exigieron la entrega de la totalidad del dinero que tenían en su poder.

Puede interesarle: Falleció el joven atacado con una botella por supuesta deuda de 5.000 guaraníes

Dinero y objetos robados

Se apoderaron de una mochila que contenía 70 millones de guaraníes y 2.000 reales, tres cajas plásticas azules con monedas de 500 y 1.000 guaraníes, y cuatro cartones con billetes de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 guaraníes.

También sustrajeron otra mochila con 620 millones de guaraníes, sumando un total de 810 millones de guaraníes en efectivo. Asimismo, se llevaron un DVR del circuito cerrado de cámaras de seguridad de la vivienda y una escopeta marca Maverick calibre 12.

Los denunciantes informaron que al menos cuatro hombres ingresaron a la vivienda y colocaron un inhibidor de señal de 14 antenas para evitar la grabación del momento del asalto. También dejaron en el lugar una varilla de hierro y un bolso negro y amarillo con la inscripción “Keep Walking”.

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron sucesivos allanamientos que derivaron en la detención de Ubaldo Báez Ramírez, de quien se incautó la suma de 29.400.000 guaraníes en efectivo y una pistola Bull Cherokee, calibre 9 mm. Luego, detuvieron a Edgar Sosa Gadea, requisando 15 millones de guaraníes en efectivo y, el domingo 2 de febrero fue capturado Marcelo Venialgo.

Puede interesarle: Día Mundial contra el Cáncer: pacientes instan a no tener miedo ni a decaer

Dejanos tu comentario