Autoridades brasileñas, en colaboración con autoridades nacionales, lograron la captura del supuesto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado, contra quien pesa una orden de captura emitida desde nuestro país en febrero de 2022.

Según informaron medios de comunicación del país vecino, el operativo que derivó en la captura de Reges Furtado se llevó a cabo este domingo en un condominio ubicado en Recreio dos Bandeirantes, un lujoso barrio de Río de Janeiro.


Si bien desde nuestro país pesa una orden de captura internacional emitida en febrero de 2022, luego de que el investigado por nexos con el narcotráfico lograra fugarse de las autoridades nacionales tras una intervención de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público en el Paraná Country Club, en Brasil también era buscado desde hace tres años por tráfico de drogas.

Podés Leer: Se pronostica un ambiente cálido y húmedo para la semana

Según las investigaciones, el ahora detenido cuenta con más de 67 antecedentes en el país vecino y fue ligado al presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien fuera capturado por la Policía Federal en Foz de Iguazú; así también, contaría con fuertes nexos con el también prófugo Sebastián Marset.

Lindomar Reges Furtado sería parte fundamental de un esquema de tráfico de drogas internacional que operaba en nuestro país y en Brasil, logrando enviar toneladas de cocaína a varios países de Europa. Ahora las autoridades paraguayas deben de iniciar los procesos para el cumplimiento de la orden de captura y que se pueda dar curso al proceso correspondiente por los crímenes que se los sindica en nuestro país.

Lea También: Fallece excomisario que había denunciado a exministro Bower por torturas


Dejanos tu comentario