Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un niño de seis años fue atendido de urgencia en el Hospital Distrital de Minga Guazú, a raíz de varias mordidas de dos perros, en la vía pública. Ocurrió a las 18:00 del viernes 31 de enero, en el kilómetro 10 Acaray, frente a la vivienda de la víctima, de acuerdo al reporte del Puesto Policial 12 Acaray, de Ciudad del Este.

El menor sufrió heridas en varias partes del cuerpo, producidas por los caninos, pero no quedó hospitalizado, disponiéndose un tratamiento ambulatorio. El personal policial acudió al hospital donde la madre relató que su hijo se encontraba jugando en la calle, frente a su casa, cuando escuchó el llanto del niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: IPA registró 1.274 artesanos en 2024, el 76 % son mujeres

Al salir vio al menor siendo atacado por dos perros y lo socorrió rápidamente, separándolo de los canes y trasladándolo hasta el hospital en un vehículo particular, donde se le realizaron los primeros auxilios por parte del médico de guardia. Se confirmaron varias heridas y quedó en observación, hasta que fue dado de alta. Según el personal policial, los padres conocen al propietario de los animales.

El caso fue comunicado al fiscal Carlos Almada, quien informó a La Nación/Nación Media, que el niño fue llevado hoy al Ministerio Público, fue inspeccionado por la médica forense Tania Morínigo, además de una contención sicológica por un profesional de la Fiscalía. Mencionó que ya tiene identificado al dueño de los perros, pero todavía necesita de otras diligencias para decidir imputación o no. También espera los informes médicos sobre el estado del niño.

Puede interesarle: Policías solidarios buscan casa para familia de niño enfermo en Santa Rita

Déjanos tus comentarios en Voiz