Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un trabajador quedó atrapado hoy en medio de una escalera mecánica y fue gravemente lesionado en sus brazos y piernas. Ocurrió a 14:30, en la planta baja del edificio Itaban, ubicado sobre la calle Abay, microcentro de Ciudad del Este.
Fue víctima del accidente laboral, Patricio Florian Cáceres, un trabajador técnico de mantenimiento de la empresa OTIS, quien sufrió lesiones en las extremidades del lado izquierdo. El mismo se encontraba realizando mantenimiento de la escalera eléctrica en el mencionado edificio, según el reporte del personal policial de la Comisaría 1a.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este trabajaron por más de una hora para poder rescatar al trabajador, quien fue derivado al Sanatorio San José, de Ciudad del Este, a pedido de sus compañeros de trabajo, según confirmó a La Nación, el capitán Fabio Florentín, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Puede interesarle: Conductor fue agredido a machetazos tras rozar a otro rodado en San Lorenzo
De acuerdo al reporte preliminar, la gigantesca estructura generó un movimiento que motivó la caída del trabajador, que se deslizara y que quedara atrapado. Por la forma en que quedó la víctima, fue muy complicado rescatarlo por el pesado metal y por el riesgo de que otro movimiento lesionase aún más al accidentado, según se escuchó decir en el sitio.
El capitán Florentín, explicó que rápidamente pudieron llegar al sitio del accidente, pero tardaron unos 90 minutos en poder rescatar a la víctima, debido al pesado acero de la escalera mecánica y que el joven haya caído en medio de la misma.
“Fue muy complicado, hicimos una entrada forzada con varios tipos de elementos, más la ayuda de los obreros y vecinos de ese lugar, para poder sacar con vida al joven”, explicó el comandante del CBV. Confirmó que hubo desprendimiento de uno de los brazos.