Un joven fue detenido por efectivos policiales en el barrio San Carlos, de la ciudad de Concepción, luego de que sus propios padres fueran hasta la comisaría y lo denunciaran por su conducta violenta y la amenaza de que los degollaría si no salían de la casa que comparten.
El ahora detenido fue identificado como Carlos Antonio Martínez Cubas, de 25 años. Según la declaración de sus padres, el joven sufre de problemas de adicción y alcoholismo, hecho que lo vuelve sumamente violento contra los integrantes de su familia, a quienes constantemente agrede.
Aparentemente, en esta ocasión el joven habría mezclado drogas con una importante cantidad de alcohol, hecho que lo alteró y empezó a agredir a su madre y, posteriormente a su padre. En un momento dado de la discusión, habría tomado un cuchillo y los amenazó con que si no abandonaban la casa, los degollaría.
Podés Leer: Las aguas residuales de los hospitales siempre son tratadas, asegura titular de Essap
“Este sujeto estaba fuera de sí, aparentemente por lo que consumió. En medio de las amenazas y tras ser amedrentado, su papá logra pedir ayuda a otro de sus hijos, un adolescente, y le solicita que lo lleve hasta la comisaría, donde nos comentó lo que estaba ocurriendo y asistimos inmediatamente al lugar para evaluar la situación”, comentó el oficial interviniente Ovidio Quevedo en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que cuando llegaron a la vivienda, el joven trató de huir, por lo que fue brevemente perseguido y, tras resistirse al arresto, fue sometido por los oficiales y derivado hasta el Puesto Policial N.º 2 San Carlos, donde se encuentra detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que avance el proceso correspondiente. Afortunadamente, el joven no llegó a herir a nadie.
Lea También: Colegio de Policía de Concepción reabre con 210 nuevos aspirantes