Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Departamento de Seguridad Turística (Desetur) reportó una denuncia por un supuesto hecho de extorsión agravada, presentada ayer por la tarde por ciudadanos brasileños. El hecho ocurrió dentro de un local comercial, sin nombre, situado sobre la avenida Regimiento Piribebuy, casi avenida Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este.

Fueron denunciantes Reinam Domingos De Matos (32), domiciliado en la ciudad de Aracaju, estado de Sergipe y Edcarlos Bernardo De Souza (27), de Olindina, estado de Bahía, ambos de Brasil.

Fue un supuesto asalto a mano armada para que los denunciantes transfieran dinero vía PIX, a una cuenta. Uno de ellos trasfirió 8 mil reales, mientras que el otro no pudo hacerlo.

El hecho ocurrió el miércoles 29 de enero, la denuncia fue presentada ayer 30 de enero. Tras intervención policial en el local comercial, fueron detenidos cuatro hombres y uno pudo fugarse, según el reporte de la Policía Turística.

Puede interesarle: Atrapan a un hombre sindicado de asaltar 35 farmacias en todo el área Central

Los aprehendidos son: Alex Junior Tillería Carísimo (27); Néstor Daniel Tillería (49), con antecedente por supuesto hecho de robo, del año 2019; Milder Ortiz Ávalos (35), con antecedente por supuesto hecho de tentativa de homicidio y lesión grave, del año 2008 (reconocido por la víctima) y; Alcides Chávez Romero (45).

Las víctimas relataron al personal policial que fueron guiados por una persona hasta el citado local comercial y una vez en el interior, cerraron las persianas y unos seis hombres los acorralaron. A punta de arma de fuego y golpes obligaron a los dos brasileños a que realicen trasferencias bancarias (PIX) a través de sus celulares. Tras el despojo, fueron dejados en libertad.

De acuerdo a lo referido a La Nación/Nación Media, por el jefe de la Desetur, comisario Edgar Sugasti, uno de los brasileños realizó la trasferencia de 8 mil reales, pero el otro no pudo hacerlo, porque las tarjetas que disponía no lo habilitaba.

Tras la comunicación a la fiscal Olga Melgarejo, el personal de la Desetur acudió al local donde vieron a cinco hombres, pero uno de ellos salió corriendo al darse cuenta de la presencia policial. Los otros cuatro fueron detenidos. Los aprehendidos fueron derivados a la Dirección de Policía.

Puede interesarle: Se pronostica un fin de semana caluroso y húmedo en todo el país

Dejanos tu comentario