El supuesto responsable del crimen de la comerciante Leidy Amarilla murió en la tarde de ayer miércoles tras acusar una herida de arma blanca en una gresca con otro interno en la Penitenciaría Regional de Misiones. Se trata de Sergio Daniel Ayala González (35), quien había confesado haber asesinado a la mujer de 45 años.

Según los reportes, el presunto autor del hecho fue identificado como José Durán Bobadilla, quien fue puesto en aislamiento tras el suceso. Ayala González, quien se dedicaba a pasar mercaderías en zona de Puerto Elsa, se encontraba recluido por homicidio doloso, pues tras su detención había confesado que mató a Amarilla.

Leé más: Investigan misteriosa muerte de una joven en un motel de Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la causa también resultó detenido Sebastián Alderete en carácter de cómplice. El caso conmocionó a la ciudadanía, ya que en principio se presumía que se trataba de un femicidio, pero días después dio un giro tras el hallazgo del cuerpo de Leidy Amarilla en Nanawa. La desaparición de la comerciante se había reportado el 5 de diciembre de 2024 en la ciudad de Caacupé.

El cadáver de Amarilla fue encontrado el 10 de diciembre en una zona boscosa del barrio Conché de Puerto Elsa, departamento de Presidente Hayes. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por asfixia y que la misma habría recibido golpes en el rostro antes de perder la vida.

Los investigadores indicaron en su momento que manejaban la información de que la mujer debía dinero a Ayala González por su trabajo y que este ya venía reclamando el pago. “Hubo ciertos roces con la víctima fatal por este motivo”, dijo en su momento el jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, Richard Vera.

Leé más: Ambiente caluroso y húmedo se mantendrá durante los próximos días

Déjanos tus comentarios en Voiz