A casi cuatro años del accidente aéreo del 9 de febrero del 2021, que se cobró la vida de seis militares y un funcionario de la Fuerza Aérea Paraguaya, el único sobreviviente, José Zaván, se ha sometido a su cirugía número 32 en el Hospital de Clínicas y permanece con una evolución favorable.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Blanca Vaccari, madre del joven, destacó este miércoles que este procedimiento médico es parte de una serie de intervenciones que aún debe realizarse su hijo para poder cumplir con el objetivo de una recuperación total tras el accidente.
“Durante este año y un poco más debimos de posponer esta cirugía para poder juntar los recursos y costearla. Considerando que es su cirugía número 32, los gastos son bastantes y el camino que tenemos que recorrer aún es largo, por eso siempre pedimos la ayuda y la solidaridad de la ciudadanía”, indicó Blanca Vaccari.
Podés Leer: Investigan muerte sospechosa por Covid-19 en Itapúa
La mujer explicó que prácticamente ella y su hijo están solos, por lo que se le dificulta contar con un trabajo fijo, y se dedica a cocinar y vender sopa, minutas y también a realizar recados y trabajos temporales que le permiten ahorrar para costear los múltiples gastos de José.
Remarcó que, desde que se dio el accidente, nadie, ni de la Fuerza Aérea ni del Gobierno, la ha asistido ni se ha comunicado con ella para ayudarla, hecho que lamenta de sobremanera, ya que debido a la falta de recursos en muchas ocasiones han tenido que postergar los tratamientos de su hijo.
Una vez más, Blanca Vaccari apeló a la solidaridad de la ciudadanía para apoyarlos con la donación de sangre para cubrir las necesidades de José, comentando que los que puedan deben acercarse al Hospital de Clínicas para la donación. Así también, aquellas personas de buen corazón que quieran apoyarlos con dinero o víveres pueden comunicarse al 0984535859.
Lea También: Asesinan a balazos a una mujer en Nanawa