Ex PMT fue detenido acusado de asaltar y usar tarjetas robadas para hacer compras
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener a un hombre quien habría asaltado a una persona en la ciudad de Luque y luego comenzó a usar las tarjetas para pagar en estaciones de servicios y locales de comidas. Se trata de un exagente de la Policía Municipal de Tránsito y fue desvinculado por que dejó de presentarse a su lugar de trabajo.
Según el reporte policial, ladetención se logró durante la madrugada de hoy miércoles, cuando llegaron hasta el último lugar donde se realizó compras con la tarjeta de la víctima. Los intervinientes llegaron hasta un surtidor y consultaron a la cajera sobre las personas que realizaron las compras, estas aún estaban en el lugar.
Eran tres personas que estaban cenando y tomando bebidas alcohólicas, todas fueron aprehendidas; ocurrió en el barrio Laurelty. Estas fueron identificadas como Mateo García Dávalos, de 25 años; Pablo César Rojas Gamarra, de 22 años y Ulises Jara, este último exagente de la PMT de Luque. Todos permanecen detenidos en la comisaría 50 de la ciudad.
En redes sociales los internautas recordaron que el hombre era agente de la policía municipal de tránsito y ante estas acusaciones, desde la comuna emitieron un comunicado explicando que ya no forma parte de las filas. Al parecer fue desvinculado porque de un día para otro ya no se presentó a su lugar de trabajo. Desde el mes de octubre del 2022 ya no es funcionario.
“El joven ya no forma parte del plantel desde el año 2022. En su momento tomó el curso para ser agente e ingresó, pero fue desvinculado hace casi tres años. Queremos aclarar que Ulises Jara ya no forma parte de la PMT”, expresó Griselda Chiola, directora de Tránsito de la municipalidad, en entrevista con canal Trece.
Denuncian acumulación de basura en una propiedad abandonada
Compartir en redes
Vecinos del barrio Molino de la ciudad de Luque denunciaron que un inmueble ubicado sobre la calle 29 de setiembre es utilizado como vertedero. El propietario sería un comisario retirado o un exlegislador y piden que las autoridades de la municipalidad intervengan en el caso.
Otro problema que afrontan los lugareños es la pérdida de agua debido a los caños rotos y la presencia de usuarios de drogas que supuestamente entran a robar en las viviendas.
“Esto se convirtió en tierra de nadie. Estamos reabandonados. El intendente de Luque solamente se acuerda del centro de la ciudad y esta zona es horrible, somos los huérfanos de Luque”, se quejó una vecina ante las cámaras del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La mujer manifestó que debido al estado de abandono en que se encuentra la zona, también proliferan los adictos, generando otro peligro para los pobladores.
“Mis hijos vienen de noche de la universidad y estamos con el corazón en la boca. Es desastre, te imaginarás lo que es esto cuando llueve”, expresó.
Otra vecina comentó que cuando le aplicaron una multa de 20 millones de guaraníes al dueño del terreno, rápidamente lo hizo limpiar, pero ahora nuevamente está lleno de malezas y alimañas de todo tipo.
“Los chespis una vez entraron a mi casa. Ahora lo que no me importa dejo afuera porque sé que van a entrar a robar”, dijo la señora, resignada ante los hechos que a diario le toca afrontar.
Los pobladores pidieron que las autoridades comunales nuevamente apliquen las sanciones a los dueños del terreno y una mayor presencia policial ante la inseguridad imperante en la zona.
Tras persecución policial logran recuperar una motocicleta robada a un delivery
Compartir en redes
Tras una persecución efectivos policiales lograron recuperar una motocicleta que le fue despojada a un trabajador mientras entregaba un pedido en una vivienda ubicada sobre la calle Concepción Yegros casi La Madre en el barrio Santa Librada de Asunción.
En imágenes del circuito cerrado de las viviendas continuas al lugar del hecho, se puede observar cuando el trabajador desciende de su biciclo con un pedido en la mano y se aproxima al cliente cuando es abordado por dos desconocidos.
Los mismos tomaron la motocicleta y la mochila de entrega del trabajador y huyeron del lugar. Según el relato de la víctima, ambos sujetos contaban con armas de fuego con las cuales le amenazaron para que no se resistiera.
Luego de esto, la víctima, que tenía su celular en la mano, llamó a la línea de Emergencia 911 informando lo ocurrido y tras la llegada de la patrullera, con ayuda del GPS de la motocicleta, pudieron ir hasta donde estaban los asaltantes. La persecución culminó en la zona de Jukyty, en las inmediaciones de Cateura.
“Cuando recibimos la alerta también notificamos a las demás patrullas de la zona y las comisaríasaledañas de manera a conseguir un cierre completo de la zona y evitar que los ladrones escapen. Tras unos minutos pudimos llegar hasta donde estaban, pero cuando se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga a pie abandonando la moto en una zona boscosa”, explicó el oficial interviniente Eder Yahari.
La víctima realizó la denuncia y dio varios detalles sobre la descripción de los sujetos que lo habrían abordado, además ya se cuenta con imágenes de circuito cerrado que podrían ayudar a identificar a los asaltantes.
Capiatá: recuperan campana robada de una iglesia y detienen a los supuestos autores
Compartir en redes
Tres personas fueron detenidas en la ciudad de Capiatá luego de ser identificadas como las autoras del robo de una campana de bronce perteneciente a la Capilla Virgen del Rosario, ubicada sobre las calles Curupayty casi La Amistad.
Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Ezequiel Montiel, de 20 años, quien cuenta con dos antecedentes por hurto agravado en el 2024, además de una prohibición de portar cualquier tipo de armas y salir del país, junto con él se encontraba Juan Carlos Medina, de 21 años, y Tania Fernández Figueredo.
Según el relato del encargado de la capilla, quien llamó a los efectivos de la Comisaría 8.ª, el mismo se habría percatado de que la campana no estaba el sábado en la mañana cuando fue hasta el lugar para abrir y organizar las actividades en el marco de la Semana Santa.
Luego de verificar la zona y hablar con varios vecinos, obtuvieron la información de que tres personas habrían sido vistas caminando frente al cementerio de la ciudad con rumbo al barrio Santa Rosa, intentando esconder algo.
“Tras algunas horas de trabajo en compañía de efectivos del grupo Lince, se desplegó un rastrillaje en la zona conocida como Cableguy. En una de las calles vimos a tres personas ingresando raudamente a una vivienda abandonada, por lo que proseguimos a seguirlos y encontramos a estas personas intentando ocultar la campana”, explicó el comisario Alcides Torres en conversación con Telefuturo.
La campana estaría hecha de aproximadamente 9 kilos de bronce, material que es vendido rápidamente debido a su variado uso. Ahora los detenidos se encuentran en la Comisaría 8.ª a disposición del Ministerio Público.
En el debut de Fabián Bustos como técnico y mostrando una notable mejoría, Olimpia consiguió un claro triunfo de 3-1 sobre Luqueño. El Franjeado estuvo mucho mejor desde el inicio y fue así que tras una buena acción entre Derlis y Leguizamón, la pelota le llegó a Benedetto que definió de taco que desvió a medias el arquero Espínola. El rebote lo tomó Morínigo, que puso el primero del partido.
La reacción auriazul llegó con el golazo de Rodrigo Cáceres, tras avivada de Elvio Vera en la ejecución de un lateral; pero en otra profunda jugada, Espínola metió un centro al corazón del área para la atropellada de Iván Leguizamón, que decretó el segundo tanto franjeado. Ya en el segundo tiempo, Olimpia liquidó el expediente con un golazo del propio Leguizamón.
Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Milciades Saldívar y Julio Aranda. VAR: Carlos Paul Benítez. Goles: 21′ Alan Morínigo, 41′ y 58′ Iván Leguizamón (O), 34′ Rodrigo Cáceres (L). Amonestados: Leguizamón, Gómez (O), González, Ferreira (L). Expulsado: 82′ Elvio Vera (L).
OLIMPIA (3): Lucas Verza; Alberto Espínola, Robert Rojas, Lisandro López, Facundo Zabala; Iván Leguizamón (70′ Marcos Gómez), Álex Franco (84′ Hugo Fernández), Javier Domínguez, Alan Morínigo (46′ Rodney Redes); Derlis González (74′ Hugo Benítez), Darío Benedetto (74′ Lucas Pratto). DT: Fabián Bustos.