Una adolescente de 15 años que fue arrastrada por su caballo por unos 200 metros en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma. Su hermana dijo que el animal no se asustó como dicen los vecinos.
Según el reporte de los familiares, el hecho se reportó ayer lunes, en el barrio San José de la localidad de Carapeguá, cuando en horas de la tarde la joven fue a buscar a su caballo en un campo vecinal. Sin embargo, cuando ya tenía enlazado al equino éste comenzó a correr, arrastrando a la adolescente por casi dos cuadras.
La joven víctima quedó enredada por las cuerdas y no se pudo soltar, durante el trote el animal la arrastró donde la joven recibió golpes en todo su cuerpo. Tras el grave accidente fue derivada por sus familiares hasta el Hospital de Paraguarí, de ahí pasó hasta el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) y actualmente se encuentra estable en la UTI del Hospital del Trauma, de Asunción.
Puede interesarle: El Pre Registro Migratorio agiliza trámites de entrada y salida del país
“Todas las tardes vamos a buscar al caballo en el lugar con mi hermana. Estábamos a dos cuadras de llegar a casa y el caballo se dio la vuelta para correr, pero ella tenía liada la cuerda por su mano, pero yo no sabía. Ella, en vez de soltar le estiró, le dije que le suelte y no le dio tiempo”, aseguró Natalia Palacios, en entrevista con C9n.
Explicó que en un momento dado ella se soltó y quedó tendida entre los pastizales, en ese momento pasó un vecino en vehículo y junto con su hermana la llevaron al centro asistencial más cercano. “El doctor nos dijo que no presentaba fractura, sigue internada en terapia, pero estable y eso nos da esperanza. Ella ya no me llegó a hablar, pero se movía antes de llevarla al hospital”, puntualizó.
Puede interesarle: Destacan la participación ciudadana en audiencias para obra de rotonda en CDE