Le robaron su moto, descubrió quién fue el delincuente y ahora es amenazada
Compartir en redes
Durante el fin de semana, a una mujer le robaron su motocicleta que estaba en el interior de su vivienda ubicada en el límite entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora. Tras investigar, descubrió quién fue el malviviente y luego recibió una llamada para solicitar dinero por su moto, además, la amenazó de muerte.
Según el reporte policial, el robo ocurrió cerca de las 4:00 del sábado y la moto fue sacada del interior del patio de la casa de la víctima que se encuentra ubicado en el barrio Isla Po’i, límite entre las ciudades citadas. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda y de los vecinos del barrio que facilitaron los videos.
En el video socializado en redes sociales se puede ver cómo un hombre pasa frente a la casa y visualiza la moto que está estacionada. Luego, vuelve para forzar el portón principal y en cuestión de minutos logra sacar el biciclo para luego huir. Aparentemente tenía un cómplice que lo esperaba con otro rodado y que lo escoltó tras lograr arrancar la moto robada.
La víctima realizó la denuncia ante la Policía Nacional y luego logró reunir las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Con ayuda de los vecinos logró identificar al maleante, pero ayer domingo, recibió una llamada en el que le solicitaban dinero a cambio de su biciclo. Así también, la amenazaron de que le podría pasar algo.
“Varios vecinos me indicaron que ya entraron a su casa. Los presuntos autores me llamaron y me están pidiendo dinero, además, me amenazaron, me dijeron que me puede pasar algo a mí como a mi familia si sigo con esto. Quiero mayor protección para el barrio, en 35 años que vivo acá nunca pasó eso”, expresó Lucy de Rodríguez, en entrevista con canal Trece.
Encarnación: investigan supuesta estafa por G. 43 millones en local de cobros
Compartir en redes
La Policía Nacional está investigando un presunto hecho de estafa contra una mujer que denunció que debía cobrar más de 40 millones de guaraníes, realizó la transacción, pero no recibió el dinero. En el caso estaría involucrado un funcionario del local de cobros que opera en la ciudad de Encarnación y se presume que habría desviado el dinero.
Según el reporte policial el hecho se registró durante la tarde de ayer miércoles, en un conocido local y que es muy concurrido por personas que reciben dinero del exterior. En este caso la mujer identificada María Mediana debía retirar un total de G. 43 millones, pero que tras realizar la transacción no pudo retirar la suma de dinero y al consultar si tenía algún monto a su nombre no figuraba nada.
“Estaríamos ante un hecho de estafa o desvío de dinero. La mujer llegó a este local que opera con la plataforma Western Union con la intención de retirar ese dinero y fue atendido por un funcionario el retiro fue chequeado, en ese momento no tenía el monto que la mujer debía retirar”, detalló el comisario Hugo Rolón, en entrevista con la corresponsal Rocío Gómez, de Nación Media.
Afirmó que como no tenían el dinero la víctima fue hasta otro local, donde realizaron el mismo protocolo y para la sorpresa de la mujer le dijeron que esa plata ya se había retirado. “En este otro local le manifestaron que ese dinero ya se retiró o que ya se hicieron varias transacciones, por giros, cuenta corrientes y retiro en efectivo”, expresó.
Agregó que se presume que el dinero fue desviado de forma irregular, que podría tratarse de la persona que trabaja en dicho establecimiento, ya que supuestamente habría anotado el código de recepción de dinero y sacado fotos a la cédula de la afectada. Así también, la misma persona que le envió el dinero u otro extraño.
“Estamos esperando que la víctima nos brinde mayores datos para seguir con las investigaciones junto con el Ministerio Público. Ella manifestó que este dinero recibió por parte de un familiar que está en Argentina y que habría vendido su casa”, puntualizó.
Los que intentaron robar la imagen religiosa fueron sorprendidos por una patrullera que pasaba por la zona y la dejaron en el balde en la vía pública. Foto: Gentileza
Desconocidos intentaron robar imagen de la Virgen de una iglesia de Encarnación
Compartir en redes
Dos hombres intentaron robar la imagen de la virgen María Auxiliadora de una iglesia de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Estas personas fueron sorprendidas por una patrullera que pasaba por la zona y dejaron la estatua en el interior de un balde en la vía pública, que fue encontrado por los intervinientes.
Según el reporte de la Comisaría 106, el hecho se registró en la madrugada de este jueves en el barrio San Pedro de la citada ciudad, cuando estas personas estaban saliendo del interior de la iglesia Buen Pastor, etapa N° 1. Estos pretendían llevarse la estatua de la virgen María Auxiliadora, que tenía unos 45 centímetros de altura y que estaba en un balde, que también fue robado.
Los hombres ya estaban en la vereda de la iglesia, cuando divisaron a una patrullera, que estaba recorriendo la zona y decidieron dejar lo robado para emprender su huida. Los agentes divisaron a los sospechosos e intentaron seguirlos, pero no lograron alcanzarlos y volvieron al lugar de los hechos.
“Fueron descubiertos a raíz de un patrullaje preventivo que realizábamos por las adyacencias del lugar y divisamos a dos personas de género masculino con vestimenta oscura. Una de ellas trepó la muralla como para salir del predio, luego de visualizar la presencia del móvil patrullero se dieron a la precipitada fuga”, expresaron los intervinientes.
Agregó que intentaron seguirlos, pero que ingresaron en zona de la ribera del río Paraguay y ya no pudieron dar con los supuestos autores. “Luego volvimos a la iglesia y encontrando en la vereda en un balde color negro y en su interior dicha estatua. Procedimos a la incautación del objeto trasladando hasta la sede de la comisaría para su resguardo correspondiente”, detallaron.
Buscan identificar al hombre que intentó de robar un cajero automático
Compartir en redes
Un delincuente solitario intentó robar un cajero automático con un destornillador en zona del barrio Jara de la ciudad de Asunción. La situación fue captada por las cámaras de seguridad, aunque no se puede ver el rostro del hombre, por lo que instan a la ciudadanía a reconocerlo para lograr su detención.
Según el comisario Julio Moreno, el hecho se reportó durante la madrugada de hoy miércoles, cuando este hombre ingresó al cajero automático que se encuentra ubicado sobre la calle Venezuela del citado barrio e intentó abrirlo con un destornillador. Al forzar el sistema, activó la alarma y huyó del sitio. La Policía llegó hasta el lugar y encontró a los guardias encargados de dar respuesta al sistema de alarma.
“Nos proporcionaron imágenes del circuito cerrado que se encuentra dentro del cajero automático, en los materiales se observa a una persona que estuvo manipulando el cajero minutos antes de que suene el sistema de seguridad”, detalló el comisario, en entrevista con la 650 AM.
Indicó que en su intento de robo, este hombre logró abrir la parte de la carcasa del cajero, lo que provocó la activación de la alarma. “Con un destornillador grande aparentemente forzó la parte de abajo, por lo que la pudo abrir. Pero, abrió solamente la carcasa, la parte donde está el dinero es una caja fuerte, pero eso no pudo abrir, al sonar la alarma ya se retiró”, aclaró.
Manifestó que la persona aún no está identificada y que al socializar los videos buscan ayuda de la ciudadanía para detenerlo. “Lo que se puede observar en la cámara es una persona de sexo masculino, de constitución física robusta, estaba con una capucha totalmente tapado y usaba guantes”, apuntó.
Investigan a mujer que incendió la vivienda de su vecino en Hohenau
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional inició la investigación sobre el incendio de una casa en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, cuya presunta autora sería una mujer de avanzada edad. El siniestro se habría originado tras una pelea que la misma mantuvo con un joven, que sería dueño de la propiedad en la que se encontraba la vivienda.
Según el oficial inspector Ariel Gamarra, jefe comisaría 12, el hecho se reportó ayer martes, luego de que Hugo Javier Villalba, de 27 años, su esposa e hijos salieron de su casa y la vecina decidió prenderle fuego a la construcción. Se trata de una casa de madera con techo de teja en cuyo interior se encontraban todas sus pertenencias, por lo que quedaron con lo que tenían puesto.
“Esta vivienda fue vendida al hombre por esta mujer, a quien está pagando a cuotas, pero al parecer a esta persona ya no le gustaba el sistema y ya no quería recibir el pago. Esta fue la razón por lo que esta persona incendió la casa”, expresó Gamarra, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Explicó que cuando la mujer decidió rechazar los pagos Villalba fue hasta el Ministerio Público con el contrato que firmaron ambas partes y esto molestó a la mujer que incendió la casa de la familia. “La víctima recurrió a la Fiscalía con los documentos que firmaron ambas partes para radicar la denuncia porque no aceptaba el pago”, detalló.
Indicó que la casa fue consumida por completo por las llamas y que lamentablemente la familia quedó sin nada. “Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y no tenían mascotas. La familia tiene dos hijos uno de 11 y otro de 4 años”, señaló. La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía que está investigando el caso y los bomberos ya realizaron la pericia para determinar con que se inició el fuego.