Una delegación de Paraguay, encabezada por el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo encargado de la Pastoral de Comunicación, participa del Jubileo del Mundo de las Comunicaciones, convocado por el Papa Francisco para este año en Roma, con la presencia de miles de comunicadores, periodistas y agentes de pastoral que venidos de todo el mundo.

“Fue una experiencia hermosa. Un momento de mucha y felicidad”, expresó Valenzuela, en una entrevista difundida por la Conferencia Episcopal Paraguaya en redes sociales, tras una de las actividades. Con el lema “Peregrinos de esperanza”, el evento se inició el viernes 24 de enero y concluye este domingo 26 con una eucaristía dedicada al “Domingo de la Palabra de Dios”, presidida por el Santo Padre desde la Basílica de San Pedro.

Una peregrinación de periodistas y comunicadores se desarrolló en la jornada, encabezada por monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José de Costa Rica y coordinador del Centro para la comunicación, junto con monseñor Ricardo Valenzuela y monseñor Manuel Ochagavía, obispo de Colón-Kuna Yala (Panamá).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El daño al dar el celular a los niños “es algo irreversible”, advierte especialista

“Un recorrido lleno de alegría y cantos, que arrancó en la Via della Conciliazione, para atravesar la puerta Santa de la Basílica de San Pedro, donde juntos rezaron por una comunicación al servicio del anuncio de la buena nueva”, describió una publicación del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

Otro momento central del programa incluyó la entrada a la Basílica de San Juan de Letrán por la Puerta Santa, un símbolo de renovación espiritual y reconciliación. Posteriormente, los presentes participaron en la celebración de la Santa Misa, que fue concelebrada por monseñor Valenzuela, destacando el compromiso de la Iglesia con la evangelización a través de los medios de comunicación.

Lea también: Consultorios nocturnos superaron medio millón de atenciones

En el marco del Jubileo 2025 del Mundo de las Comunicaciones, Monseñor Ricardo Valenzuela, junto con la delegación paraguaya, tomó parte en las solemnes actividades realizadas en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma. El momento central de la jornada incluyó la entrada por la Puerta Santa, un símbolo de renovación espiritual y reconciliación. Posteriormente, los presentes participaron en la celebración de la Santa Misa, que fue concelebrada por Monseñor Valenzuela, destacando el compromiso de la Iglesia con la evangelización a través de los medios de comunicación. Este evento forma parte de las actividades jubilares convocadas por el Papa Francisco, que buscan fortalecer la fe y el sentido de comunión entre los fieles de todo el mundo. #jubileo2025 #CEP #Obispos #vaticanoendirecto

Publicada por Conferencia Episcopal Paraguaya en Viernes, 24 de enero de 2025

Déjanos tus comentarios en Voiz