Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó una estancia en la localidad de Vallemí, Concepción, y baleó en la cabeza al hijo del propietario del establecimiento, quien se encuentra en estado grave. Los malvivientes se llevaron G. 10 millones, armas de fuego y dos teléfonos celulares.

El hecho se produjo el viernes alrededor de las 20:30, cuando el dueño de casa, identificado como Nelson Florentín Alcaraz (46), se duchaba en el baño. Al escuchar que se trataba de un asalto, huyó rápidamente del lugar y, al regresar, encontró a uno de sus hijos herido, según relató el comisario Jorge Villadet.

Su hijo, lastimosamente, recibió una herida a la altura de la cabeza, fue derivado de urgencia hasta la ciudad de Vallemí. De ahí fue derivado rápidamente en una ambulancia hasta Concepción y de ahí lo trasladaron hasta la capital del país”, señaló a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la Policía, en total fueron seis sujetos que participaron del atraco, interceptaron primero a un vecino del lugar y lo despojaron de su motocicleta.

Te puede interesar: Campeones de robótica piden ayuda para representar a Paraguay en EE.UU.

Los malvivientes llegaron a bordo de dos motocicletas, una de ellas dejaron abandonada ya que se apoderaron del biciclo de un vecino. Foto: captura de pantalla

Simularon ser extranjeros

“Evidentemente de acuerdo al testimonio de la persona que primeramente fue interceptada evidentemente que eran seis personas, casi todas a cara descubierta. Una tenía la cara cubierta”, subrayó.

Los delincuentes simularon ser brasileños al hablar en portugués pero aparentemente son paraguayos. “En cuanto a las averiguaciones que estamos realizando tenemos avanzadas esperanzas en algunos elementos que para nosotros serían de vital importancia”, dijo.

Dejaron abandonado en el sitio una motocicleta y algunas prendas de vestir que fueron recolectadas por el personal de Criminalística, que ayudarían a localizar a los integrantes de la banda criminal.

Aparentemente, los sujetos manejaban información de que el ganadero tenía mucho dinero en su poder, ya que se dedica a la compraventa de animales.

Se llevaron diez millones de guaraníes que era lo único que tenía en ese momento el dueño de la estancia. “Estas personas llegaron con información precisa de que supuestamente este señor manejaba fuertes sumas de dinero. No obstante, él aclaró que sí maneja mucha suma, pero suele depositar en entes financieros”, manifestó. Los investigadores presumen que podrían tratarse de personas muy conocidas y que están realizando atracos similares en la zona.

Leé también: Tercera detención de un falso guía de compras en CDE, con cuatro órdenes de captura

Déjanos tus comentarios en Voiz