En el marco de una tarea de investigación y seguimiento, agentes del Departamento de Inteligencia del Alto Paraná lograron detener a un hombre que contaba con una orden de captura en su contra desde hace 15 años, luego de una denuncia de abuso sexual contra una menor.
El hombre fue identificado como Diosnel R. F. de 70 años, quien hace 15 años fue acusado de abusar sistemáticamente de su hijastra, que en el momento de la denuncia tenía 14 años. La víctima lo habría reconocido y tras esto el hombre se dio a la fuga hasta la fecha.
“Al principio accedió tranquilamente a la inspección dando otra identidad, pero nosotros ya teníamos la fotografía y los datos reales de él, por lo que fue en vano este intento. Tras darse cuenta de lo que se trataba, intentó resistirse, pero ya se ejecutó la orden de captura firmada por el juez”, indicó el comisario Richard Vera en conversación con el canal de noticias NPY.
Podés Leer: Fiscalía pide 12 años de prisión para exministro Walter Bower
El mismo explicó que el ahora detenido estaba usando la cédula de identidad de un primo, la cual le habría facilitado burlar los controles hasta el momento, ya que el hombre mantuvo un perfil local; así también especificó que el caso siempre se mantuvo activo y que estaba en una lista de hechos que eran investigados y a los cuales se les estaba dando seguimiento desde el Departamento de Inteligencia desde hacía meses.
Diosnel se encuentra ahora detenido en el departamento de Investigaciones de la Policía en Alto Paraná y su captura fue comunicada al Ministerio Público para que se pueda dar la continuidad correspondiente al proceso dentro de la causa abierta en su contra.