Varios allanamientos fueron llevados a cabo este viernes por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional con el objetivo de desbaratar una estructura de distribución de cocaína y otras drogas que opera en Asunción y en el área central.

Durante una de las intervenciones se pudo detener a Osvaldo Coronel Martínez, de 64 años, de cuyo poder se incautaron varias dosis de cocaína tipo crack, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros indicios.

Así también lograron incautar una libreta en la que encontraron anotados nombres, apodos, fechas, montos de dinero y de dosis de droga entregadas, dejando al descubierto datos clave de la red criminal, además de poder confirmarse que reclutan y utilizan a niños y adolescentes para realizar las entregas en las diferentes ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Choque frontal entre dos vehículos deja dos víctimas fatales en Nueva Italia

“Encontramos en las anotaciones que la estructura criminal que se dedica al narcomenudeo utiliza a los menores de edad para realizar las diferentes entregas, ya que si son detenidos no pueden ser procesados. En la misma libreta reza el hecho de que no podemos hacerles nada, entonces los delincuentes se escudan así”, remarcó el comisario César Diarte, encargado de la investigación.

El mismo explicó que pudieron confirmar que la cantidad de envíos escaló de manera gradual según los registros, al igual que las cantidades de dinero que manejan actualmente, las cuales oscilarían entre los 20.000.000 y 40.000.000 de guaraníes, aproximadamente, dependiendo de las zonas y los encargados de la venta.

El comisario Diarte precisó que las investigaciones continúan y que con los datos obtenidos se espera reconocer y dar captura a más integrantes de esta estructura criminal, la cual opera mayoritariamente en barrios vulnerables de Asunción y ciudades del área central.

Se pudo detener a Osvaldo Coronel Martínez, de 64 años. Foto: Gentileza

Lea También: Hombre ataca a balazos la vivienda de su esposa con sus hijos adentro


Déjanos tus comentarios en Voiz