Hermelinda Vázquez Rodríguez, es una joven de 22 años, que perdió una mano al defenderse de un intento de feminicidio ocurrido en Caaguazú. Tras llegar de su trabajo, la mujer fue recibida por su expareja Víctor Alviso Gómez, quien la atacó con machete y le amputó una mano, además de causar serias heridas y fracturas en el otro brazo, por lo que el riesgo de amputación sigue.

En el momento del ataque, la mujer intentó cubrirse con los manos y brazos, y así, herida, corrió hasta un vecino cercano y solicitó ayuda a sus vecinos, quienes la socorrieron. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00. Según la denuncia, la joven incluso fue coaccionada y abusada sexualmente.

Según los vecinos, la relación llevaba pocos meses, incluso, la joven, quien había viajado a Brasil para trabajar, se vio obligada a regresar debido los celos. Tras llegar nuevamente a nuestro país, comenzó a trabajar en un supermercado en horario nocturno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La cirugía bariátrica, una herramienta para combatir la obesidad

El hombre discutió con su expareja, a quien esperó que saliera del supermercado donde trabaja y la atacó con machetillo. La víctima fue auxiliada y trasladada hasta un hospital zonal y posteriormente derivada al Hospital de Trauma, donde sigue internada en estado delicado, ya que no solo tiene heridas en el brazo, sino además en otras partes del cuerpo como en el cráneo.

Tras cometer el cobarde acto, Víctor Alviso se dio a la fuga a bordo de su vehículo, de la marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, chapa BSL 574, que fue encontrado abandonado en una zona boscosa, a pocos metros donde también fue hallado su cuerpo sin vida. También fue encontrado el machetillo usado para el ataque.

Lea también: Diego Moreno Rodríguez, el primer juez paraguayo de la Corte IDH

La fiscal Norma Salinas, interviniente de turno, acudió hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo y se alzó con las evidencias. Indicó que están investigando el hecho con apoyo de la Policía Nacional. La fiscal indica que lo sucedido incluso pudo ser peor, considerando que en el automóvil abandonado encontraron una pala, lo que hace presumir que el hombre fallecido tenía otras intensiones.




Déjanos tus comentarios en Voiz