Los trabajos de reparación del puente Remanso avanzan y anuncian que seguirán incluso este fin de semana en horarios diurnos y nocturnos para acelerar la conclusión de la obra. Agentes de la Patrulla Caminera están apostados en el sitio para agilizar el tránsito vehicular.

Se anunció que solo dos semanas demandarán las mejoras y en dos días ya concretaron los primeros 350 metros de renovación de la capa asfáltica, y se estima que podría incluso terminar antes del plazo previsto. Se busca eliminar las ondulaciones y las imperfecciones que presenta actualmente la ruta en todo el tramo del puente.

En principio se acordó que los obreros realizaran el recapado en horario nocturno, entre las 20:00 y las 4:00 de la madrugada; pero ahora se trabajará también de día este sábado y domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos justamente avanzando con el tema del fresado; vamos a retirar una capa de seis centímetros aproximadamente del asfalto fatigado, con ondulaciones. Posteriormente, haremos el recapado de esos seis centímetros, pero con asfalto de polímero”, señaló el ingeniero Carlos Casati, jefe de conservación de rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a los medios de prensa.

Te puede interesar: Detienen a un hombre acusado de golpear a su abuela de 94 años

Se busca garantizar la durabilidad del tramo intervenido y que tenga mayor resistencia para los camiones pesados. Foto: Eduardo Velázquez

Ministra verificó la obra

Se busca garantizar la transitabilidad y seguridad vial, incluyendo además del fresado, una granulometría ya específica para que tenga mayor resistencia para los camiones pesados.

“Estamos avanzando bastante bien, hoy estamos ya con más de 350 de largo avanzando y mañana tenemos planificado traer otra máquina más fresadora para tratar de terminar entre el domingo y el lunes”, puntualizó.

La obra es fiscalizada por la propia ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, quien visitó la zona y pidió verificar el cronograma y acelerar la conclusión de los trabajos.

“Este sábado y domingo sí o sí vamos a trabajar. Estuvimos hablando con la Caminera y nos dijo que normalmente los sábados y domingos por la mañana tampoco hay tanto tránsito. Y que así, como ahora, ellos pueden aguantar e ir atajando de un lado y del otro. Así que estaríamos probablemente trabajando también en el horario de la mañana”, sostuvo el ingeniero Casati.

Leé también: Jubilados municipales denuncian que hace cuatro meses no cobran sus haberes

Déjanos tus comentarios en Voiz