Tras 5 años en Taiwán, el compatriota Rubén Darío Alvarenga, de 25 años, retornó ayer miércoles a guaraní, luego de culminar sus estudios y recibirse con honores de ingeniero aeroespacial, convirtiéndose en el primer paraguayo que logra este título profesional. El joven estudiante fue recibido con emociones en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Quiero poder aplicar lo aprendido, ya que es un área que está empezando en nuestro país”, expresó Rubén a su llegada al país. Este sueño de conocer más allá del cielo comenzó en un campamento cuando él tenía solamente 15 años, durante un viaje en el Chaco, se encontró con un firmamento repleto de estrellas claramente visibles, sumado a un eclipse lunar, lo que creó el escenario perfecto para la inspiración para trazarse un objetivo de vida.

Recibido de la Universidad Nacional Cheng Kung, el pedrojuanino fue ganador de una beca del Gobierno. “Fue un largo sueño acariciado, que hoy es toda una realidad”, declaró su madre Lourdes Alvarenga a los medios en la recepción del aeropuerto. Desde pequeño soñaba con explorar el espacio, le encantaba mirar las estrellas y empaparse con información sobre esta afición, inclusive en el colegio llegó a formar su propio club de astronomía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: UNA ajustará tránsito del campus por exámenes de becarios

Ya con el título de ingeniero en mano, Rubén invitó a los jóvenes que tienen la aspiración de consagrar sus estudios en el extranjero a nunca rendirse. En una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, publicada en el 2024, había relatado sobre su perseveración: luego de tres intentos consiguió la beca necesaria para poder viajar y continuar sus estudios en la nación asiática.

Por otra parte, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, comentó en una entrevista realizada en el programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, que la Universidad Nacional Cheng Kung, se especializa en el diseño de aeronaves, en las proporciones y sistemas de control.

Mendoza refirió que la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), que depende de la Presidencia de la República, coordina la política aeroespacial, promueve el desarrollo de la industria y desarrolla la cooperación internacional con destacadas agencias del sector astronómico. Existe un campo amplio de trabajo en esta área, y sin dudas, ahora a Rubén se le abre un cielo de nuevas oportunidades.

Lea también: Cómo hacer el control de sobrevivencia de IPS desde la casa

Déjanos tus comentarios en Voiz