Ayer miércoles se llevó a cabo un operativo policial en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la final de fútbol entre Olimpia y Libertad; que arrojó como resultado la aprehensión de 12 cuidacoches, 7 barrabravas por perturbación de la paz pública, 2 menores verificados por el Ministerio de la Niñez, y 45 personas demoradas por dar positivo al alcotest.
El operativo comenzó a las 12:00 horas y el control de alcoholemia se realizó en los portones de acceso principales del estadio y se estuvo trabajando para controlar a todas las personas que ingresaban al coliseo deportivo, especialmente en las graderías norte y sur.
También hubo personas que se desplazaban en colectivos, obstruyendo el paso, incluso se habló de amenazas que se estuvieron realizando en el trayecto. Siete de estas personas fueron demoradas y aprendidas durante el recorrido, ya que acompañaban a los aficionados y a las barrabravas en sus buses y motociclistas, obstruyendo el paso o coaccionando a los demás conductores que no tenían nada que ver con el evento deportivo.
Lea más: Contraloría recibió 250 notebooks para el monitoreo de Hambre Cero
Un colectivo de la línea 79 fue demorado luego de que una ciudadana denunciara que tuvo daños materiales con el mismo en la avenida Santísimo Sacramento. El conductor del colectivo fue aprehendido y su ómnibus incautado, quedando a cargo del Ministerio Público.
En cuanto a los menores, todos los que asistieron fueron corroborados y dos de ellos, los cuales se encontraban en el sector 9, portón 9, intentaban introducir cigarrillos electrónicos dentro del calzado impuestos por los padres. Una vez verificados por personal del Ministerio de la Niñez, se les entregó a los padres nuevamente durante el procedimiento, sin ingresar a la cancha.
Lea también: Todas las quemas son ilegales, advierten desde el Infona