Desde la Asociación “Cuidando Ángeles” piden ayuda para un niño que a partir de este año irá al séptimo grado y que necesita de una silla de ruedas especial para su traslado en el departamento de Itapúa. Así también, necesitan de insumos para ayudar a otros 20 pequeños que recurren a la institución en busca de ayuda.
Marino es un niño que necesita una silla de ruedas plegable para poder ir al colegio y cuya madre está apelando a la ciudadanía para poder adquirir la misma. Este chico forma parte de la asociación que se encuentra ubicada en el distrito de San Juan del Paraná, donde también asisten otros niños que necesitan ayuda para poder sobrellevar el día a día.
“Mi hijo tiene 11 años y le diagnosticaron parálisis cerebral de nacimiento. El creció y van creciendo los desafíos, ahora necesita de una silla de ruedas que se pueda plegar para poder ser trasladado a la escuela”, explicó Gloria Galeano, madre de Marino y presidenta de Cuidando Ángeles, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Te puede interesar: Arrancó el embalaje de los kits escolares y el MEC garantiza calidad
Resaltó que tenía una silla de ruedas especial que se quedaba en la escuela y que era llevada en moto hasta la institución, pero este año deben sacar esta silla porque la usará en la casa. “Nuestro problema es que la silla de ruedas que usa ahora no se dobla porque parece una cama y no puede llevarlo a todas partes como en consultas, terapias o la escuela”, detalló.
Apuntó que les falta poco para llegar a la meta, por lo que apela a la solidaridad para que pueda tenerla antes de que inicien las clases. “La asociación se conformó en el 2017 y nuclea a 20 familias con chicos con discapacidad. La mayoría de los niños están en silla de ruedas, nos mantenemos con la venta de artesanías y así ayudamos a todos los chicos”, detalló.
Las madres de Cuidando Ángeles hacen artesanías que son vendidas y todo lo recaudado es para comprar pañales, así como también alimentos especiales para los pequeños que son parte de la asociación. Las personas interesadas en ayudar a Marino y a niños que forman parte de la institución pueden contactar al (0994) 852-565.
Leé también: Incendios ya afectaron más de 70.000 hectáreas y se complica labor de bomberos