Ciudad del Este. Agencia Regional.

Más Unidades de Salud Familiar con horario extendido, más recursos humanos y un centro de atención integral a niños con condición neurológica diversa, son algunos de los proyectos a ejecutarse en Alto Paraná, según refirió a La Nación/Nación Media, el gobernador César Landy Torres.

Estos anuncios surgieron de la reunión mantenida con la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, junto con la directora de la décima región sanitaria, doctora Noelia Torres. Mencionó que apoyó plenamente el informe presentado por la directora regional, sobre las necesidades, tanto en infraestructura como en recursos humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los puntos abordados es la construcción de un centro de estimulación oportuna para niños y niñas, donde se prestará atención inclusiva y multidisciplinaria. La gobernación se encargará de la obra y el Ministerio de Salud Pública de los recursos humanos para su funcionamiento, según el ingeniero Torres. El centro será construido en el predio de la gobernación.

En cuanto a los horarios extendidos de atención, es un sistema que se viene implementando en hospitales, centros y unidades de salud familiar en forma gradual. En Alto Paraná, se reforzarán las USF con la incorporación de diez unidades con horario extendido de atención.

Puede interesarle: Con apoyo de España buscan fortalecer campaña sobre mujeres víctimas de violencia

El gobernador Torres informó que también propuso a la titular de la cartera de Salud Pública sobre el gran hospital del este, atendiendo a la existencia de predio donado por la Universidad Nacional del Este, para la citada obra. María Teresa Barán dijo que planteará al presidente de la República.

“La reunión fue para coordinar acciones que sigan fortaleciendo el sistema de salud en los 22 Distritos del Alto Paraná, en materia de infraestructura, recursos humanos, equipamientos, medicamentos e insumos”, expresó el gobernador Torres.

Por su parte, la doctora Noelia Torres, refirió que presentó la titular de salud pública el plan de recursos humanos para los 22 distritos de Alto Paraná y la adquisición de equipamientos para las diferentes unidades.

Manifestó que ahora van a trabajar con el viceministerio para ir definiendo cuáles serán prioridades, pero el trabajo apunta a abarcar todos los servicios, tantos hospitales, como centros de salud y USF.

Puede interesarle: Hernandarias: Plaza de los Héroes quedó sin centro cultural, obra se hará en otro predio

Déjanos tus comentarios en Voiz