¡A sacar el paraguas! Aumenta la probabilidad de lluvia en gran parte del país
Compartir en redes
De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), hay un aumento en la probabilidad de lluvias en gran parte del país. Para la jornada de hoy, se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
De manera puntual, estos eventos podrían generar fenómenos de tiempo severo. Esta condición podría extenderse hasta mañana, viernes 24. “Para más información, consulte el boletín especial. Se insta a la población a seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para un monitoreo constante de la evolución de las tormentas”, sostienen desde la DMH.
En cuanto a las temperaturas, se espera que el ambiente caluroso y húmedo persista al menos hasta el fin de semana, tanto en la región oriental como en la occidental.
Las temperaturas máximas podrían oscilar entre 33°C y 40°C. Debido al elevado contenido de humedad, la sensación térmica podría superar los valores de temperatura del aire.
Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea caluroso y con elevado contenido de humedad, con valores de temperaturas máximas que oscilarán entre 33 y 40 °C. Foto: Eduardo Velázquez
Se espera un fin de semana caluroso con probabilidad de precipitaciones
Compartir en redes
El amanecer de hoy, viernes 24, se presentó cálido en todo el territorio nacional. Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea caluroso y con elevado contenido de humedad, con valores de temperaturas máximas que oscilarán entre 33 y 40 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Los vientos serán predominantes del sector norte. Durante la jornada de hoy, viernes 24, y el fin de semana, el ambiente será caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente sobre la región Oriental y el sur de la región Occidental.
En cuanto a los valores de las temperaturas, las mínimas podrían oscilar entre 20 y 26 °C y las máximas entre 33 y 40 °C. Durante los períodos mencionados, recuerde realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas, mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
Clima: inestabilidad y calor húmedo marcarán la jornada
Compartir en redes
Persiste un ambiente inestable, caluroso y húmedo, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Hoy, miércoles 22, se espera un ambiente caluroso con temperaturas máximas entre 31 y 37 °C. Mañana, jueves 23, las temperaturas mínimas oscilarán entre 22 y 25 °C, mientras que las máximas entre 32 y 37 °C.
Para el viernes 24, las mínimas estarán entre 22 y 26 °C, y las máximas alcanzarán valores de entre 32 y 40 °C. Debido al elevado contenido de humedad ambiental, la sensación térmica podría superar la temperatura del aire en 2 a 3 °C.
En cuanto a las lluvias, para hoy se prevén precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el centro, este y norte de la región Oriental, así como en el Chaco.
En los próximos días, se esperan condiciones similares, con lluvias y tormentas que podrían abarcar más departamentos.
Las máximas previstas oscilarían entre 28 y 35 °C en la región Oriental, y entre 34 y 37 °C en la región Occidental, condición que se mantendría para los próximos días. Foto: CMG/NM
Meteorología espera una semana con ambiente inestable
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) espera una semana con ambiente inestable. La jornada de hoy, martes 21, se presenta cálida a calurosa en todo el país.
Las máximas previstas oscilarían entre 28 y 35 °C en la región Oriental, y entre 34 y 37 °C en la región Occidental, condición que se mantendría para los próximos días.
En cuanto a las lluvias, para hoy y mañana, miércoles 22, se darían en el norte, este y centro-este de la región Oriental, así como también en el Chaco.
El jueves 23, se prevé nuevamente el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría principalmente el centro, sur y este de la región Oriental.
Se recomienda seguir los Avisos Meteorológicos a fin de seguir la evolución de las tormentas.
Se pronostica un ambiente cálido y húmedo para la mayor parte del país esta semana
Compartir en redes
Durante la jornada de ayer, domingo 19, y la madrugada de hoy, lunes 20, se desarrollaron varios núcleos de tormentas, dejando acumulados significativos de lluvia.
Se registraron valores superiores a 70 mm en los departamentos de Amambay e Itapúa, y en torno a los 40 mm en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.
Para esta semana, se prevé un ambiente cálido y húmedo en gran parte del país, con temperaturas mínimas entre 20 °C y 25 °C, y máximas que oscilarán entre 30 °C y 35 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En cuanto a las precipitaciones, para hoy se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el norte y este de ambas regiones.
Mañana, martes 21, persistirán los chubascos con tormentas eléctricas aisladas en las mismas zonas.