Vecinos se ponían de acuerdo para vender droga en Capiatá
Compartir en redes
Tras semanas de seguimiento e investigación, agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio Yvyraró de la ciudad de Capiatá para anular focos de venta masiva de cocaína y crack.
Durante el despliegue fue primeramente detenido Venicio Del Valle Benegas, quien tenía en su poder 30 dosis de cocaína, celulares y dinero en efectivo. En una segunda intervención se pudo dar captura a Avelino Segovia Ayala, que era el encargado de la comercialización de crack; de su vivienda fueron incautadas 53 dosis de la droga.
Según los datos recabados por los intervinientes, ambos vecinos trabajarían en conjunto, distribuyendo diferentes tipos de drogas y permaneciendo como nexos entre los consumidores interesados. Los sujetos también se encargarían a su vez de redistribuirse entre sí para mantener la venta activa en la zona.
“Si bien son pequeñas dosis las incautadas, se habla de que estas personas tenían un movimiento muy rápido de pequeñas dosis, es decir que así como entraba la droga, salía al mercado y a través de ese despliegue pudimos anular esos focos y aprehender a los responsables”, comentó el ministro de la Senad, Jalil Rachid en conversación con prensa oficial de la institución.
El mismo destacó que la dirección de Operaciones Urbanas viene desplegando este tipo de trabajos por varios puntos en todo el territorio nacional con el objetivo justamente de atacar el microtráfico y el narcomenudeo desde los focos de venta y así generar varios frentes de lucha, enfocándose no solo en la producción y distribución a gran escala, sino que en diferentes niveles.
Tras denuncias por hurto, realizaron allanamientos y capturaron a 10 personas en Capiatá
Compartir en redes
Este sábado se realizó una serie de allanamientos en el barrio Kennedy, de la ciudad de Capiatá, luego de que varios pobladores denunciaron ser víctimas de hurtos agravados. Durante los procedimientos lograron detener a 10 personas, una de ellas incluso tenía dos órdenes de captura pendientes por hechos similares.
Según el reporte de la comisaría 62, se llevaron a cabo cinco allanamientos durante esta madrugada, en la zona conocida como Villa Morel, que terminó con la detención de siete hombres, dos mujeres y un adolescente de 15 años. Así también, lograron la incautación de evidencias, armas, drogas e incluso se pudieron recuperar varios de los objetos que fueron robados a los denunciantes.
En total fueron detenidas 10 personas, entre ellas había un hombre que fue identificado como Sergio Morel, de 19 años, que contaba con dos órdenes de captura por hurto agravado y que hasta la fecha seguía libre. En tanto que, otras tres tenían varios antecedentes penales.
“Los allanamientos se realizaron en prosecución a hechos que estaban ocurriendo en la jurisdicción especialmente de hurto y hurto agravado. Este procedimiento fue muy positivo y una persona que contaba con orden de captura. Además, hemos identificado a personas que estaban involucradas en otros hechos punibles”, aseguró el comisario Héctor Espínola, en entrevista con canal Trece.
Los procedimientos se realizaron con agentes de la comisaría 62 del barrio Kennedy, del grupo Lince, del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y acompañados del Fiscal de Turno. “Todo lo incautado fue remitido al Ministerio Público que servirá de pruebas y recuperamos varios de los objetos robados”, detalló.
Denuncian mal estado de las calles en el barrio San Miguel de Capiatá
Compartir en redes
Vecinos del barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá denuncian que las calles se encuentran en pésimo estado y cada vez que llueve se inundan las casas. Pese a los reiterados reclamos hechos a las autoridades municipales hasta el momento no recibieron una respuesta que mejore sus condiciones de vida.
“Las calles están así hace casi 40 años según me dicen los vecinos. Nosotros estamos a dos cuadras de la ruta PY02, o sea ni siquiera estamos lejos del área principal. Y básicamente estamos así por la desidia de la Municipalidad”, señaló Lilian Benítez a la 1020 AM.
La denunciante destacó que la zona es muy productiva actualmente puesto que se instalaron varias empresas y fábricas. “Y básicamente eso empeora el estado de nuestras calles porque aparte de tener una ubicación mala en el sentido de que estamos en un lugar bajo y toda el agua llega hasta donde nosotros estamos. Y cuando llueve eso es una piscina y todos sufrimos cada vez que llueve”, se quejó.
La denunciante afirmó que durante las precipitaciones, el agua incluso ingresa hasta las habitaciones de las casas. Pero el problema radica que es un lugar de constante humedad, ya que el charco permanece y empeora la situación de las viviendas con las lluvias.
“Vamos arreglando como podemos, pero en este caso las empresas que están alrededor de nuestras casas, pasan con su camión. Y ayer por ejemplo estacionaron camiones de muchísimo peso en el lugar donde está inundado de agua”, manifestó.
Según la mujer, los camiones que transportan varias toneladas de productos circulan con normalidad y vuelven intransitables las calles del vecindario. “Nosotros hicimos muchísimas denuncias y pedimos apoyo a la Municipalidad, pero hasta hoy no hay respuesta”, afirmó.
Muerte de joven en motel: forense indicó que inicialmente la causa sería por infarto
Compartir en redes
Este jueves, desde la Morgue Judicial dieron un informe preliminar sobre la posible causa de muerte de la joven de 21 años que se encontraba en un motel de Capiatá e inicialmente se sospecha que fue por un infarto, pero se le realizarán los estudios correspondientes. El cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia.
Según el reporte dado por el doctor Pablo Lemir, aún no se tiene la verdadera causa de muerte, pero todo indica un problema cardiaco ya que las enzimas cardiacas estaban elevadas. “Hace pensar inicialmente en un infarto, pero se harán análisis correspondientes. Causa definitiva de muerte todavía no tenemos”, aclaró el forense, en entrevista con la 1080 AM.
Apuntó que el cuerpo de la joven no presentaba signos que puedan indicar que fue víctima de violencia o que haya sido agredida mientras estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho. “No existe evidencia de violencia física o una causa externa que justifique la muerte como estrangulación, usos de armas, golpes u otros”, aseguró.
Resaltó que presentaba una pequeña laceración vaginal, lo que justifica el sangrado que presentaba cuando fue recibida por los médicos del centro asistencial donde fue llevada por el agente policial. “La laceración es una eventualidad que se puede dar durante el coito, pero se descarta violencia”, puntualizó.
La víctima identificada como Araceli Arrúa, de 21 años, ingresó a un motel acompañada por un policía, quien posteriormente reportó que la mujer se sintió mal y tuvo un sangrado, por lo que fue derivada al hospital distrital donde se constató su deceso. El agente involucrado sería un suboficial del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), quien alegó que contactó con la mujer a través de las redes sociales y permanece detenido hasta esclarecer el hecho.
Investigan misteriosa muerte de una joven en un motel de Capiatá
Compartir en redes
Una joven de 21 años murió en extrañas circunstancias por la madrugada de este jueves en un motel de la ciudad de Capiatá. La víctima identificada como Araceli Arrúa ingresó al local acompañada de un policía, quien posteriormente reportó que la mujer tuvo una hemorragia genital, por lo que fue derivada al hospital distrital donde se constató su deceso.
Según los primeros datos el agente involucrado sería un suboficial del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), quien alegó que contactó con la mujer a través de las redes sociales.
En medio del encuentro amoroso la mujer se habría sentido mal por lo que su acompañante gestionó el servicio de un móvil de plataformas a fin de trasladarla al centro asistencial, donde aparentemente ya llegó sin signos de vida.
El cuerpo fue derivado a la morgue judicial de Asunción para la autopsia pertinente que permita descartar un posible caso de feminicidio. No se encontraron rastros de violencia en la chica y se investiga la causa del sangrado que provocó la muerte.
Los intervinientes no revelaron la identidad del policía que quedó demorado en su propio lugar de trabajo en la comisaría de San Lorenzo. Foto: Captura de pantalla
“Dialogamos con la persona que se encontraba en ese momento con la mujer fallecida y nos manifestó que había conocido a esta persona a través de redes sociales. Y que había quedado con ella en encontrarse el día de la fecha en inmediaciones del hotel Paladium donde ingresaron en el interior del mismo y manifiesta que tuvieron relaciones sexuales y en un momento dado esta persona pierde el conocimiento”, señaló el comisario Christian Ortiz a los medios de prensa.
Siguió relatando que el hombre pidió auxilio a la administración del burdel y a través de un vehículo de plataforma logró trasladar a la joven hasta el hospital local para la atención pertinente.
“Ya en el lugar fue asistida por personal de blanco que trató de reanimar a la persona ya sin éxito. Y se confirmó su deceso en el lugar”, manifestó. El sospechoso quedó en calidad de demorado en la comisaría de San Lorenzo -donde había sido comisionado a prestar servicios- y será puesto a disposición del Ministerio Público.