Un hombre, quien utilizó durante 20 años el documento de identidad de un familiar, y que estaba siendo buscado por la justicia debido a estar sindicado como autor de un hecho de homicidio en la Colonia Independencia, fue detenido por uniformados de la Policía Nacional. Se trata de Vidal Duarte Velázquez (64), quien usó la cédula de su primo para evadir los diferentes controles, tanto oficiales como municipales, con los que se encontraba en su andar.
“El crimen habría ocurrido en un balneario en la zona de Colonia Independencia. Aparentemente, este hombre en estado de ebriedad habría intentado ingresar a la propiedad, la cual ya estaba cerrada, y tras discutir con el encargado, desenfundó un arma de fuego que llevaba en su cintura y le propinó varios disparos, causándole la muerte. Posterior al hecho, huyó de la ciudad y se refugió en Ciudad del Este”, comentó el comisario Javier Maldonado, en conferencia de prensa.
Podés Leer: Hospital Regional de Concepción cuenta con mayor seguridad policial
Por su parte, el detenido alegó que lo ocurrido habría sido parte de un accidente y que en ningún momento quiso causarle la muerte al encargado del lugar, pero que tras el hecho decidió huir, ya que sabía que la justicia no estaría de su lado. Al ser consultado sobre si pensaba huir a la Argentina, el mismo refirió que no tenía intenciones de abandonar el país y que desde el homicidio siempre permaneció en Ciudad del Este.
Duarte Velázquez se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se dé continuidad al debido proceso de investigación y así avanzar en la causa hasta que se llegue a juicio.
Lea También: Dinatran abre sumario a empresa de transporte tras caída fatal de mujer