Este miércoles, la Policía Nacional ejecutará un plan de prevención y seguridad en las calles aledañas al Defensores del Chaco para evitar la invasión de cuidacoches y limpiavidrios durante el encuentro entre el Club Olimpia y Libertad, en el marco de la final de la Supercopa de Paraguay, a las 19:30.

El comisario Juan Agüero, director de la Policía de Asunción, comentó que uno de los principales inconvenientes de los cuales se queja la ciudadanía que participa de los eventos deportivos en la ciudad es el constante acoso y hasta la extorsión que sufren por arte de los autodenominados cuidacoches y limpiavidrios que se adueñan de la vía pública.

“Para el día de hoy tenemos previsto el despliegue de varios equipos conformados por un oficial superior, oficiales ayudantes y efectivos del grupo táctico y del equipo Lince, de manera a generar un patrullaje continuo y así evitar que esta gente esté coaccionando a las personas que quieran estacionar sus vehículos en las inmediaciones del estadio”, comentó el comisario Agüero en conversación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Realizaron primeras cirugías oncológicas en el Hospital Mariano Roque Alonso

El mismo destacó que los efectivos policiales tienen la potestad de pedirles a los cuidacoches o limpiavidrios que se retiren de las calles o que cesen con el pedido de dinero, y que ante la resistencia de los mismos pueden detenerlos y derivarlos a las comisarías de la zona para que sean procesados y puestos a disposición del Ministerio Público.

“En los últimos tres meses que venimos trabajando de esta manera, ya tenemos en las estadísticas 96 cuidacoches y 123 limpiavidrios, aproximadamente, procesados en el marco de estas actividades deportivas”, especificó el comisario Agüero.

Lea También: Becas del Gobierno se basaron en las carreras más buscadas y que necesita el país

Déjanos tus comentarios en Voiz