Los aspirantes a agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – grupo Lince participan de un curso de capacitación que durará tres meses en la base de operaciones ubicada en la ciudad de Luque. Tras el adiestramiento, esta unidad especial de la Policía Nacional incorporará en sus filas a 253 nuevos integrantes, de ellos 47 son mujeres.

“Para nosotros hoy es un día muy importante, nuevamente un grupo considerable está iniciando oficialmente el curso 14. Y es el noveno con instructores paraguayos porque esto había nacido con instructores panameños”, señaló el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las clases teóricas y prácticas son impartidas actualmente por expertos paraguayos. En esta ocasión participan también becarios extranjeros. “Estamos avanzando como país y como institución. Esta es la segunda vez que están viniendo peruanos, también tenemos dos argentinos. Lo que en una oportunidad a nosotros nos habían enseñado hoy día ya estamos exportando”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Investigan caso de mujer que murió tras caer de un bus

De los 253 aspirantes, 47 son mujeres. Foto: Gentileza

Incorporación femenina

Así también mencionó que en esta oportunidad se le está admitiendo a la tercera promoción de mujeres. “Es decir que esta promoción también va a tener plantel femenino”, remarcó. El policía explicó que se ha elaborado una lista de 300 efectivos que estaban en condiciones de inscribirse para el curso.

De eso se filtró y nos quedamos casi 260. Hemos analizado también la situación de cada uno, algunos tuvieron alguna lesión anterior. Lo más importante para nosotros como Lince es que ellos estén en buenas condiciones para poder desarrollar el curso que es pesadito”, afirmó.

El comisario Ruiz Díaz indicó que el entrenamiento es riguroso porque los egresados tienen que estar preparados para un buen desempeño en sus labores para garantizar seguridad a la ciudadanía. “El estado físico es muy importante porque el entrenamiento es bastante complejo. Así también la salud integral, que tienen que estar en condiciones. Algunos tuvieron algunos inconvenientes antes de ingresar a la Policía, entonces esos fueron impedimentos que se tuvo en cuenta a la hora de seleccionar”, puntualizó.

Leé también: Clima: inestabilidad y calor húmedo marcarán la jornada

Déjanos tus comentarios en Voiz