En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, para salvaguardar a los pacientes y el personal de blanco en los hospitales a partir de esta semana, diferentes centros de referencia recibieron un refuerzo de seguridad con el aumento de efectivos policiales que realizarán guardias de manera permanente.

Uno de los centros que ya recibió una dotación mayor de efectivos policiales es el Hospital Regional de Concepción, en el cual anteriormente solo se contaba con un oficial por guardia, mientras que ahora dispusieron la designación de seis efectivos, que trabajarán en turnos de 12 horas cada uno.

El director de la I Región Sanitaria, doctor Cecilio Roig, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, manifestó que con la presencia de más policías en el hospital esperan que los hechos de hurto también disminuyan, ya que a raíz de estos incidentes ya recurrieron a innumerables estrategias de seguridad como la colocación de cámaras de seguridad, pero desafortunadamente no tuvieron resultados positivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: IPS considera inviable el ajuste del 10 % reclamado por los jubilados

“Uno de los policías estaría en la zona de urgencias, otro recorriendo el hospital y el tercero en el área de salud pública, y entre ellos se estarán comunicando de manera frecuente. En el horario nocturno, lo que se implementará es cerrar también las diferentes entradas y permanecer con solo una abierta, evitando también mayor vulnerabilidad, atendiendo a que es un predio grande y todo abierto pone en riesgo la seguridad tanto de los pacientes como de los funcionarios”, indicó el profesional.

El mismo precisó que, ante el aumento de policías que estarán cumpliendo guardia en el nosocomio, instalaron también un área exclusiva para que puedan bañarse, cambiarse y tomar siestas, ya que algunos de los asignados a estos puestos vienen de otras compañías para cumplir con su tarea y necesitan algunas mínimas comodidades.

Lea También: Vecinos se ponían de acuerdo para vender droga en Capiatá



Déjanos tus comentarios en Voiz