Este martes, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), iniciaron los trabajos de verificación del terreno para dimensionar los daños causados por el incendio que se registró en la reserva Banco San Miguel, de la ciudad de Asunción. Luego de este análisis se proyectará la regeneración del hábitat que fue destruido por las llamas.

El recorrido lo realizaron técnicos del Mades, funcionarios de la Municipalidad de Asunción y de la Dirección de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá, quienes recorrieron las más de 50 hectáreas que fueron afectadas por los incendios el sábado y domingo pasados, para verificar los daños ocasionados.

Recolectaron datos precisos de la reserva protegida Banco San Miguel y la Bahía de Asunción, que permitan proponer medidas efectivas para la regeneración del hábitat en las áreas afectadas. Así también, analizaron el daño causado y luego elaborarán un informe detallado con datos recopilados y recomendaciones específicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea También: En internet roban fotos de casaquinta y estafan con ellas

Durante las verificaciones fueron rescatados un ejemplar de kuriju entre los escombros, el cual fue liberado en un hábitat adecuado para su especie; dos crías de chaja que quedaron bajo el cuidado de profesionales de la comuna asuncena, para que en el momento adecuado sean liberados en su entorno natural.

Cabe destacar que desde el Ministerio Público iniciaron la investigación sobre el caso, ya que los bomberos y funcionarios de la municipalidad encontraron bidones de combustibles con los que se habrían iniciado los incendios, por lo que se presume que fueron provocados. Actualmente están abocados a dar con los responsables que iniciaron las llamas.

Podés Leer: Mujer fue asaltada en bus, se lanzó tras delincuente y falleció sobre ruta Mariscal Estigarribia

Déjanos tus comentarios en Voiz