La unidad de salud familiar de San Antonio Ypekurú, de la ciudad de Encarnación, recibió equipamientos y mobiliarios, con el objetivo de apuntar a mejoras en sus instalaciones.

La ministra de salud, María Teresa Barán Wasilchuk, comentó a la prensa la situación en cuanto a la seguridad dentro de los establecimientos de salud del país.

La seguridad dentro de los hospitales, tras los casos de robo de bebés, tiene preocupada a la ciudadanía es por eso que, la ministra comentó que realizó una reunión entre todos los directivos regionales el día sábado, culminando esa tarde con la movilización de personal policial a los principales servicios de salud, sobre todo ligado a los servicios de pediatría y maternidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existe una acción a mediano plazo para poder ir mejorando la seguridad en todos los hospitales, tanto en los servicios de maternidad, pediatría y urgencia que son los servicios que más necesitan seguridad”, declaró la ministra Barán.

Participaron de la reunión realizada en el hospital regional de Encarnación, las autoridades sanitarias locales con la ministra Barán, y el jefe policial de la región, para abordar el tema de la seguridad en los hospitales.

Este trabajo en conjunto se fue desarrollando en todas las regiones del país, con sus respectivas autoridades, y sobre todo con capital y central en conjunto con los directivos regionales y el viceministro para garantizar la seguridad.

Lea más: ¿Cuántos litros de agua deben tomar los niños cada día?

La ministra instó a la ciudadanía a contar con la cédula en mano a la hora de ir a los hospitales, ya que esto será un requisito para quienes quieran ungir como acompañantes de los pacientes, esto garantizará a los centros de salud que los acompañantes, efectivamente son parientes de los hospitalizados.

De igual manera, la ministra aprovechó el contacto con la prensa para comentar sobre las actividades que se tienen preparadas para el nuevo hospital del sur, afirmando que las obras están por finalizar y se encuentran en la espera de reuniones para definir compras de los equipos que se estarán utilizando en el nuevo predio, así como los perfiles para realizar los llamados a concurso.

La finalidad igualmente es garantizar la seguridad y los controles para la apertura para los grandes eventos que se esperan como el mundial del rally, y también se encuentran trabajando en la estrategia a lo largo del tramo donde se realizará el mundial, entre Carmen del Paraná, Encarnación, General Artigas, Nueva alborada, Colonias Unidas.

La ocasión sirvió igualmente para escuchar la denuncia de los vecinos del hospital de San Antonio Ypekurú, sobre los medicamentos vencidos y supuestos malos tratos, aclarando que un equipo de la unidad central se reunió con la ciudadanía para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: IPS Ingavi habilita la colecta de sangre en verano


Déjanos tus comentarios en Voiz