En un operativo conjunto realizado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) se logró la incautación de casi 15 toneladas de productos frutihortícolas sin documentación legal. Los intervinientes llegaron hasta un depósito ubicado en la zona sur de Fernando de la Mora, donde hallaron dichas mercaderías.

Según confirmaron los investigadores, las mercaderías incautadas carecían de etiquetado de importación y documentación que acrediten su libre circulación. Aseguran que dichos productos iban a ser comercializados en el mercado interno como supuesta producción nacional.

Te puede interesar: Abogado habría arrollado a un joven en situación de calle y no se hizo cargo de los gastos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tras el procedimiento, los productos fueron trasladados al depósito de la DNIT-Gical en Mariano Roque Alonso, quedando a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes”, indica un informe de la DNIT. Se confirmó la detención de la encargada del depósito y tomó intervención en el caso la fiscal de turno, Myriam Rodríguez.

Otro procedimiento

Durante otro procedimiento realizado el pasado viernes 17, también en la zona sur de Fernando de la Mora cayeron 20.240 kilos de tomate sin documentación. Los productos sin etiquetas ni papeles legales fueron decomisados y traslados a custodia.

En total, se logró la incautación de 1.012 cajas de tomate, lo que representa 20.240 kilos aproximadamente, ingresados al país de manera irregular y que aparentemente tendrían como destino final los principales mercados y comercios de la zona, atendiendo la gran demanda del mencionado producto.

Estos decomisos ejecutados por la DNIT forman parte del compromiso del Gobierno de combatir el contrabando y el comercio ilícito, protegiendo la economía nacional y garantizando la transparencia en los mercados.

Leé también: Piden agua potable para las familias afectadas por el incendio en la Costanera Norte

Déjanos tus comentarios en Voiz